Enfermería de Ávila, tercer grado más demandado de la USAL

E.Carretero
-

Durante el periodo de preinscripción estos estudios han recibido 4.240 solicitudes. Solo los estudios de Medicina y Enfermería en Salamanca cuentan con más preinscritos

Enfermería de Ávila, tercer grado más demandado de la USAL - Foto: Isabel García

El Grado de Enfermería de la USAL en Ávila es la tercera carrera con más demanda entre quienes han realizado la prescripción para el próximo curso en la Universidad de Salamanca. En concreto, 4.240 estudiantes han solicitado cursar Enfermería en el campus de la USAL en Ávila, lo que es la tercera titulación con más demanda de esta universidad por detrás de la de Medicina, estudios que aspirar a cursar 7.568 estudiantes, y el grado de Enfermería de Salamanca, que ha recibido 6.089 solicitudes. De hecho, los estudios de Enfermería son uno de los más demandados por quienes el próximo año tienen previsto cursar un grado universitario en la USAL ya que la cuarta opción con más preinscripciones es también el grado de Enfermería de Zamora, con 4.211 solicitudes. Le siguen, según la información facilitada por la Universidad de Salamanca,  Psicología, con 4.094; Farmacia, con 2.551; Odontología, con 2.437; Fisioterapia, con 2.342; Criminología, con 2.142; y Biología, con 2.087.

En total, y de cara al próximo curso, la USAL ha recibido 81.179 solicitudes de las 196.096 registradas durante el periodo de preinscripción para iniciar estudios superiores el próximo curso 2022-2023 en las universidades públicas de Castilla y León, lo que significa el 41,39 por ciento del número total de preinscripciones, según se desprende de los datos oficiales recogidos ante el inicio del primer proceso de matriculación, que comenzó este martes.

Por campus,  en el caso de Ávila, las titulaciones más demandadas son, además de Enfermería, Educación Primaria, con 519 solicitudes; Educación Infantil, 439; la doble titulación de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil, con 325; Ingeniería Civil, con 269; y Gestión del Turismo, con 177.