Comienza el IV Tiétar Festival de música en La Adrada

María López Montesano
-

Los conciertos comenzarán este fin de semana en el campo de fútbol del municipio y se extenderá hasta el próximo 26 de agosto, albergando a grupos como Barón Rojo

Comienza el IV Tiétar Festival de música en La Adrada

El IV Tiétar Festival llega a La Adrada con actuaciones de grupos y artistas reconocidos a nivel mundial. Este comenzará este mismo 30 de julio en el campo de fútbol del municipio y se extenderá hasta finales de agosto cuando Ara Malikian ponga el cierre final a este festival. 

La primera actuación correrá a cargo de Alba Molina, quien se subirá al escenario a las 22:30 horas.

Esta cantante española proviene de la estirpe de los Molina, que eran guitarristas, y los Montoya, cantaoras y bailaoras. Hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, Alba Molina interpretará ‘Canta a Lole y Manuel’ acompañada a la guitarra por Joselito Acedo. 

Las entradas pueden adquirirse en el bar Avenida, de forma online o en la taquilla del recinto dos horas antes de que comience el espectáculo.

Pero el plato fuerte lo pondrá el concierto de Barón Rojo el 31 de julio.

Esta banda española tan conocida y admirada a nivel nacional, aterriza en el campo de fútbol de La Adrada para deleitar a todos los presentes con su música. En su última gira que terminará en Madrid, Barón Rojo hace una parada en La Adrada antes de despedirse para siempre de los escenarios.

Actualmente, este histórico grupo esta integrado por cuatro músicos: los hermanos Castro, con Carlos de Castro a la guitarra y voz y Armando de Castro a la guitarra solista y voz; José Luis Morán al bajo y Rafa Díaz a la batería. A lo largo de su larga trayectoria sobre el escenario, han sido muchos los músicos, bajistas, baterías y solistas que han formado parte de Barón Rojo.

De la misma forma que en el concierto anterior, las entradas se pueden adquirir vía online o en el restaurante Avenida. Para la compra en taquilla únicamente se podrán adquirir dos horas antes.

Este fin de semana cerrará con la actuación, el domingo, de Zenet. La banda que  acompaña a este bailarín es de alta calidad musical y está formada por experimentados solistas.

El concierto será a partir de las 21:30 horas en el campo de fútbol de la Cota.

Los conciertos mencionados anteriormente cerrará el primer fin de semana de un festival que acoge a grandes artistas sobre el escenario.

El aforo máximo permitido del campo de fútbol son de 1.000 personas, aunque se prevé que no se vendan todas las entradas en ninguno de los conciertos. Barón Rojo es donde más expectación se vaticina, cifras que rondarán las 400 o 500 personas. Menor número serán las personas que acudan al de Alba Molina, en torno a los 200 o 300 espectadores.

medidas sanitarias, en cuanto a las medidas de seguridad habrá un control de acceso a la entrada con toma de temperatura y uso de gel hidroalcoholico. Todos los asistentes deberán estar sentados y con la mascarilla puesta en el sitio que se les asigne. En todo a este proceso de controles se contará con la colaboración de Protección Civil.

Además, por el momento no se permite la inclusión de bebidas ni comida al recinto del concierto.

experiencia, desde el Ayuntamiento, han asegurado que cuentan con la experiencia de la realización del IIITiétar Festival celebrado el pasado año, donde se aplicaron las mismas medidas de seguidad sin ningún tipo de problema.