Presencia local en el Nacional

Redacción
-

Likina Amebaw y Gonzalo Arangüena acudirán al Nacional de Cross por Federaciones Autonómicas

Presencia local en el Nacional

El atletismo abulense estará presente en el Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones Autonómicas que se va a celebrar el próximo domingo 30 de enero en Jaén.

La Federación de Atletismo de Castilla y León ha publicado los atletas seleccionados para esta cita, y entre los elegidos se encuentran Likina Amebaw, atleta etíope afincada en Ávila, que representará a Castilla y León en la categoría sénior femenina y también acudirá otro representante abulense, Gonzalo Arangüena, que defenderá al equipo regional en la categoría sub'23 masculina.

Según se destaca desde la federación regional de atletismo, Castilla y León aspira a ser de nuevo la mejor comunidad española en campo a través, como el año pasado, en que encabezó el medallero, con dos medallas de oro y otras tres de plata.

Este año entre los elegidos participarán atletas de gran renombre como los internacionales en 2021 Blanca Fernández, Carla Gallardo, Cristina Ruiz, Lidia Campo, Daniel Arce o Raúl Celada entre otros, y en esta ocasión, no estarán Marta Pérez, Marta García o Águeda Muñoz, que se han centrado en el campeonato del Mundo de pista cubierta, o Javier Guerra y Daniel Mateo, que están enfocados en la prueba de maratón.

La expedición castellanoyleonesa saldrá el sábado 29 de enero por la mañana desde las pistas de atletismo de Río Esgueva en Valladolid, con comida en ruta, llegando con tiempo a la ciudad andaluza para visionar el circuito y aclimatarse al lugar.

SELECCIONADOS:

Sénior mujeres: Likina Amebaw;Lidia Campo; Blanca Fernández;Carla Gallardo; Cristina Ruiz y Carmen Viciosa.

Sub'23 mujeres: Noelia Acero; Lucia Centeno; Claudia Corral;Sara Izquierdo; Ángela Viciosa y Carolina Vivanco.

Sub'20 mujeres:Sara Bogo; María Martín; Pilar Moreno;Silvia Ondiviela; Esther Pablos;y Ruth Vicente.

Sénior hombres: Roberto Alaiz; Yahia Aouina;Daniel Arce;David Bascuñana;Raúl Celada e Ibrahim Chakir.

Sub'23 hombres: Rubén Álvarez; Gonzalo Aranguena;Hugo de Miguel;Fikadu González;Sergio Martínez y Adrián Moro.

Sub'20 hombres: Ángel Galán; Rubén Leonardo; Javier Montero;Víctor Nieto Rogado;Jonás Redondo Mangas y Pedro Viciosa Villa.