Ávila acogerá en abril una concentración de Opel Insignia

M.M.G.
-

La cita tendrá lugar el día 2 en la explanada del Lienzo Norte y se espera que acuda hasta medio centenar de este modelo

Ávila acogerá en abril una concentración de Opel Insignia

La explanada del Lienzo Norte de Ávila acogerá el próximo 2 de abril una concentración de Opel Insingia, una cita para los amantes del motor y a la que se espera que se unan más de 40 coches de este modelo de la marca alemana.

Ávila y Toledo, ubicados «estratégicamente» en el centro de la península, serán ese fin de semana las paradas de los miembros de un amplio grupo de amigos a los que les une una misma pasión: su amor por «un gran coche».

Todas estas son palabras de Pedro La Torre, uno de los organizadores de la cita, que explica que a ella acudirán vehículos llegados desde todos los puntos del país.De ahí que se haya elegido para la ocasión Ávila, con el fin de facilitar a todos el recorrido.

«Nos solemos juntar dos o tres veces al año», explica a Diario de Ávila Pedro, que ya espera con ilusión una nueva 'quedada', después de la última llevada a cabo en Córdoba y a la que se sumaron 30 coches.

Pero en Ávila, espera, la cifra será más alta precisamente por la buena ubicación geográfica de la ciudad.

Los coches que acudan a la cita quedarán aparcados el sábado a partir de las 11,00 horas en la explanada del LienzoNorte. Hasta allí esperan los organizadores que acudan todos los abulenses que quieran conocer más de cerca sus automóviles.

«El Opel Insignia es, ante todo, un coche para viajar», comienza a describir su pasiónPedro. «No es el típico coche pequeño. Éste da mucho juego», prosigue hablando en referencia, por ejemplo, a su comodidad a la hora de hacer largos viajes en familia.

Comodidad y, también, autonomía.Si de algo presumen los amantes de este modelo es de la cantidad de kilómetros que pueden hacer con el Insignia, un coche que comenzó a fabricarse en torno a los años 2008 y 2009. «Desde entonces han salido infinidad de versiones», apunta Pedro, que sabe que muchas de ellas quedarán expuestas en el Lienzo Norte y que adelanta, también, que esta primavera está previsto que Opel lance al mercado su nuevo modelo.

Así pues, se trata de un coche muy 'vivo' y que gusta, como resume Pedro, «por lo bonito que es, por lo grande, por lo cómodo y por su bajo consumo».

Los que queden expuestos en Ávila serán, adelante el organizador de esta cita, «coches muy mimados».Algunos de ellos, incluso, se utilizan días tan importantes como las bodas o las comuniones.

unos días en ávila. La concentración de Opel Insignia del 2 de abril se convertirá también en la mejor excusa para que sus participantes conozcan por primera vez, o visiten de nuevo, la ciudad de Ávila. Está previsto que alrededor de unas 80 personas, entre conductores y acompañantes, se desplacen hasta Ávila el fin de semana del 2 de abril, donde pernoctarán y descubrirán la gastronomía de la ciudad en sus hoteles y restaurantes.

ARCHIVADO EN: Ávila, Opel, Lienzo Norte