Más contratos para la campaña navideña en Ávila

M.E
-

La consultora Adecco prevé que se realicen casi 2.400 contratos en la provincia entre noviembre y enero, un 3% más y con la hostelería y el comercio como los sectores más dinámicos

Más contratos para la campaña navideña en Ávila - Foto: Belén González

Pese a la incertidumbre política y las advertencias sobre una desaceleración económica, las previsiones de contratación para los próximos meses son «optimistas», al menos las relativas a la campaña de Navidad, «favorables» y con «aumento», según se traslada desde la consultora de recursos humanos Adecco y su división Adecco Outsourcing. Cada año la campaña navideña empieza antes, las ventas se incrementan en el arranque del otoño con la vuelta al cole y las empresas se preparan reforzando sus plantillas para hacer frente a la demanda, una campaña que oficialmente comienza con el Black Friday, el 29 de noviembre, y que continua hasta las rebajas de enero.

En este contexto, se prevé que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero se firmen en nuestro país cerca de 1.148.000 contratos, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, casi 54.000 contratos se adjudican a Castilla y León, con un crecimiento esperado de un 8%, el cuarto más potente a nivel autonómico. En Ávila, la estimación habla de 2.390 contratos para ese periodo, lo que supone un 3% más que el año pasado. Parece que será, no obstante, el incremento más débil de la región, apenas por delante de Soria, con un 1% más, mientras que en números absolutos también es la segunda cifra más baja de la Comunidad, de nuevo por delante de Soria. Adecco prevé que la hostelería y el comercio local sean los sectores que animen esta campaña en Ávila.