Los ganadores de 'Un santo para el pueblo' tienen su premio

E.C.B
-

El acto de entrega a los estudiantes ganadores de este concurso de dibujo, convocado en Arenas de San Pedro con motivo del IV Centenario alcantarino, se celebró este jueves en el salón de plenos municipal, bajo la presidencia del alcalde

Los ganadores de 'Un santo para el pueblo' tienen su premio

Los ganadores del concurso de dibujo 'Un Santo para un pueblo' con motivo del IV Centenario de la Beatificación y P atronazgo de San Pedro de Alcántara ya tienen su premio. El salón de plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acogió este jueves el acto de entrega, presidido por el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos Blázquez, que estuvieron acompañados por la Fraternidad Franciscana y la Fundación Marcelo Gómez Matías, además de los familiares y amigos de los galardonados.

Conforme al fallo del jurado dictado el pasado 26 de enero tras analizar las 167 obras presentadas, en la categoría de alumnos de tercero a sexto de Primaria la ganadora fue Claudia García-Santalla Polo, de quinto de Primaria del Colegio Zorrilla Monroy, quedando en segundo lugar Guillermo Muñoz Carmona, de cuarto de Primaria del Colegio Zorrilla Monroy, y en el tercero, Víctor García, de quinto de Primaria del Colegio Divina Pastora.   

Por su parte, en la categoría de alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria, el primer premio fue para Daniela Tarancón Vázquez; el segundo, para Christian Simón Rojo y el tercero, para Alba Arroyo Cano, los tres alumnos de tercero de la ESO en el Colegio Divina Pastora.

Entre los premios entregados figuran tablets, cargados externos, altavoces USB, maletines de dibujo y maquetas del santuario alcantarino, así como una beca de la Fundación Marcelo Gómez Matías para asistir a clases de pintura de marzo a junio para los ganadores de cada categoría.

Desde el Ayuntamiento agradecen especialmente a la Fundación Marcelo Gómez Matías por su colaboración con las dos becas para los ganadores de cada categoría. «Con esta actividad, además de potenciar la creatividad y la pintura, hemos conseguido que los niños de nuestro pueblo expresaran desde el arte su forma de ver al patrón de Arenas, ayudándoles de este modo también a conocer su figura y su historia», destaca el concejal Germán Mateos.