Nuevo brote con 16 positivos por una reunión familiar

B.M
-

Se produce además un fallecimiento, de nuevo del brote sociasanitario de la zona de Arenas, por el que ya han muerto cinco personas

Nuevo brote con 16 positivos por una reunión familiar - Foto: David Castro

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han registrado un brote de ámbito familiar y social en la capital abulense. Se trata de un brote mixto (familiar y social) cuyo origen está en una reunión de varios grupos familiares no convivientes entre sí. A fecha de hoy el número de casos positivos es de 16 y hay 27 contactos en estudio.

Por ello, la Junta de Castilla y León insiste a la población en la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, evitando la transmisión del virus en entornos familiares y sociales.

Por otra parte, el brote de la zona básica de salud de Arenas de San Pedro ha registrado un deceso más en las últimas horas en el Complejo Asistencial de Ávila. Se trata del fallecimiento comunicado hoy, que corresponde a este brote sociosanitario por el que cinco personas han perdido la vida hasta ahora.

En toda la pandemia, los fallecidos en el hospital por covid son 170 personas.

Hay que tener en cuenta que en la segunda oleada de la crisis sanitaria han muerto en Ávila 35 personas, 25 en el hospital y diez en centros residenciales.

Los datos de la Junta de Castilla y León indican que los casos siguieron aumentando, con 51 más en la última jornada y llegando a los 3.761, lo que también sucede con los brotes, que ya son 52 y tienen más de 300 casos asociados.

Sin embargo, como nota positiva, se siguen dando altas, nueve en la última jornada por lo que son 815 en toda la pandemia.

Sobre esta situación, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló que en Ávila hay una "tendencia contenida" tras contabilizar 261 positivos en la última semana.