Respiro en Ávila en una jornada sin fallecidos covid

B.M
-

Se registraron nueve positivos por lo que ya son 16.687 los casos confirmados en toda la pandemia

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: David Castro

La mortalidad covid, que en las últimas semanas ha ido aumentando en Ávila, se tomó un respiro en la última jornada en la que no hubo ningún fallecido tras las dos muertes del día anterior. De este modo Ávila continúa con 374 fallecidos solo en el hospital por esta patología durante toda la pandemia, 20 de ellos en agosto y 7 en lo que va de septiembre, cuando las cifras habían sido más bajas en meses anteriores. Solo como ejemplo, en julio hubo solo un fallecidos, siempre en referencia a los datos del hospital.

El último día dejó también nueve positivos en covid, por lo que ya son 16.687 los casos confirmados en toda la pandemia.

En el caso de Castilla y León, según recoge la agencia Ical, la curva de contagios por covid-19 sigue contenida y con tendencia a la baja. Castilla y León suma 84 infecciones nuevas, por debajo de las 151 del día anterior y algo por encima de las 80 de hace una semana. No obstante, las muertes no cesan con cuatro fallecidos más en los hospitales de Burgos (dos), Salamanca (uno) y Valladolid (uno), que elevan a 6.118 la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia. 

Los datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical arrojan que recibieron el alta médica ocho nuevos pacientes (ninguno en Ávila), y que de los 84 casos, todos fueron diagnosticados el día previo.

Lo que sí se sigue viendo es que la incidencia de la enfermedad en Ávila está cada vez más próxima a la media de Castilla y León después de 24 días de descenso permanente, lo que viene sucediendo desde el 18 de agosto.

En este momento la incidencia está en 127 casos por 100.000 habitantes a 14 días, casi diez puntos por debajo del día anterior, y en 44 a siete días. Los datos en la capital están en 89 casos a 14 días, logrando bajar la barrera del centenar, y en 39 a una semana.

Por lo demás, no hay muchos cambios en la última jornada, en la que no hubo vacunación, que volverá hoy al hospital Provincial con segundas dosis de Pfizer para nacidos en los años 2006 y 2007, ya con la primera, y donde la contagiosidad se mantiene por debajo de la barrera de un infectado por cada afectado covid, lo que indica descenso.

En el hospital, también sin variaciones, lo que quiere decir que se mantiene con 13 hospitalizados covid positivos, diez de ellos en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.