El Belén mudéjar de Arévalo ya luce en El Salvador

Ricardo Guerra
-

El nacimiento, obra de Fran Ramos e Iván Antonio, exhibe edificios arevalenses y una recreación histórica de la plaza de la Villa

El Belén mudéjar de Arévalo ya luce en El Salvador

El ya tradicional belén de la parroquia de Santo Domingo de Silos, que se instala en la iglesia-museo de El Salvador, ha sido bendecido por el párroco Sebastián Gil.

Tras la misa del gallo, con la iglesia abarrotada de fieles, y que tuvo una escenificación del belén por niños de la parroquia, y tras la adoración del Niño Jesús, el párroco acompañado de un buen número de feligreses se dirigió al belén parroquial que fue bendecido tras una lectura bíblica y el canto de unos villancicos. 

Un año más este espléndido y gran belén mudéjar, está haciendo las delicias de chicos y grandes por su montaje espectacular. Una obra de los belenistas Fran Ramos e Iván Antonio, con edificios arevalenses y recreación histórica cuidadísima de la Plaza de la Villa con la Fuente de los Cuatro Caños, y el Arco del Alcocer, murallas, montañas y veredas, con la gruta del Nacimiento con una cortina de agua. 

Infinidad de escenas por aquí y por allí, un mercado, los Reyes Magos… salpican esa geografía urbana y rural con más de 200 figuras que componen las diferentes escenas. Las figuras son propiedad del autor y proceden de su colección que, como manifiesta, desde niño atesora y formaron parte de su belén casero que durante años fue una verdadera atracción. 

Una vez más estos grandes belenistas ofrecen una obra muy atractiva y visitada. Se debe significar que en apenas tres días de apertura ya han pasado casi 1.200 personas, como todo el año pasado. Se puede visitar todas las tardes.