El Real Ávila no quiere caer en la trampa

Alberto Sánchez
-

Tras la buena imagen mostrada en los últimos partidos, el Real Ávila se mide este sábado –16,00 horas– a la Ponferradina B, un equipo que ya le supo poner en apuros en la primera vuelta

Llorián, en el partido ante la Ponferradina B en la primera vuelta. - Foto: David Castro

Siete jornadas sin perder, dinámica ascendente, fiabilidad defensiva, sensaciones convincentes... «Sería un error caer en el halago.Los mensajes positivos nos tienen que reforzar, pero queda mucho. Hemos dado una buena imagen en los tres partidos contra los equipos de arriba, pero no nos podemos quedar ni conformar con eso, porque ahora tenemos por delante un calendario con ese tipo de partidos que son los que te dan los objetivos». Lo tiene claro Borja Rubiato, entrenador de un Real Ávila que debe cambiar el chip. Quizás ahora los nombres de sus próximos rivales puedan tener menos empaque, pero no por ello tienen menos peligro.Empezando por el que aguarda –16,00 horas– este sábado, una Ponferradina B que en la primera vuelta (4-3) puso contra las cuerdas a los encarnados, entonces demasiado blandos y condescendientes con aquellos a los que se enfrentaba. Nada que ver con el equipo que son ahora, mucho menos permisivos y bastante más fiables – «las sensaciones ahora no son las mismas»– que aquel que a finales de septiembre tuvo que remontar hasta en dos ocasiones y esperar hasta el 90' para imponerse a los chicos Rubén Vega, que aguardan con ganas.  

Ha superado el Real Ávila con nota un calendario donde Salamanca UDS, Atlético Astorga o Arandina podían cuestionar las aspiraciones del proyecto encarnado.Lejos de ello, los de Adolfo Suárez han salido reforzados. Pero pide más el técnico de Santa María del Tiétar. «Haber sumado 5 de 9 en estos tres partidos personalmente se me queda corto, por eso tenemos que ir a Ponferrada a ganar para hacer buenos esos cinco puntos y no descolgarnos».

El aviso de la primera vuelta está presente, pero no menos el buen hacer de una Ponferradina B que, aunque noveno, tiene al Salamanca UDS–quinto clasificado– a cuatro puntos.  «Es un equipo con jugadores en dinámica de primer equipo, con mucha calidad, con mucho potencial... Si concedemos, nos penalizarán» marca como hoja de ruta el técnico encarnado. «Si mantenemos las sensaciones que tenemos ahora, concediendo poco, estaremos más cerca del objetivo».

Toca hacer bien los deberes en un Compostilla donde la Ponferradina B sólo ha cedido ante Atlético Astorga o Tordesillas. «Es un equipo que encaja muy poco».Habrá que estar afinados, porque ante un equipo así los detalles pueden marcar diferencias.

«Las sensaciones que tenemos ahora no son las mismas»

La dinámica es otra, las sensaciones también.Nada tiene que ver el Real Ávila que recibía a finales de septiembre a la Ponferradina en el Adolfo Suárez que el que viajará este sábado al Compostilla - Vicente del Bosque. «A principio de temporada cualquier facilidad que dábamos al rival nos penalizaba mucho». No sólo fue los 7 puntos de 15 que sumaron entonces, sino los  9 goles en contra. En la dinámica de siete jornadas sin perder buena culpa tiene la fiabilidad defensiva.En siete partidos el equipo ha dejado en cinco ocasiones su portería a cero.