scorecardresearch

La feria del tomate ha vuelto a El Tiemblo

M. Sastre
-

Durante el pasado fin de semana se han sucedido actividades de verano para todas las edades en las que ha vuelto la tradición tembleña tras dos años de parón por motivo de la pandemia

La feria del tomate ha vuelto a El Tiemblo

El Tiemblo ha recuperado durante el fin de semana sus actividades más tradicionales, que han estado paradas durante los años donde la pandemia afectaba con mayor gravedad las reuniones multitudinarias. Una de las tradiciones más especiales que se han recuperado es la , ya famosa, feria del tomate, en la que han participado todos los vecinos del municipio. Dentro de la programación destacaba la famosa Feria del Tomate, que volvía tras la pandemia, con gran afluencia de público. 

La celebración de la séptima edición comenzaba a las nueve de la mañana con la venta y exposición de los productos de la tierra que ponía a disposición de los vecinos, varios hortelanos tembleños. Tras empezar los juegos previstos para los niños dentro del programa, se daba paso a la degustación de las variedades de tomates, amenizada por las actuaciones de los grupos, 'Voz y Cuerda' y 'La Chorrera', acompañados por bailes tradiciones de la localidad. 

En total, fueron veinticuatro tomates diferentes cedidos por los agricultores de El Tiemblo, cedidos para que el público pudiese poner la nota a los más jugosos. Además, la asociación de Amas de Casa tembleña, fue la encargada de preparar un gazpacho degustado por todos los asistentes. 

Una tradición que se ha recuperado junto a otros eventos como el mercadillo nocturno de artesanía, por el que han pasados numerosos artesanos de la zona y de otros puntos de España, así como una carrera de colores donde todos los vecinos disfrutaron de una competición llena de magia, sobre todo los más pequeños. 

Por su parte, el día 13 se recibió al Grupo Terpsícore con su espectáculo 'Sentimiento Lorquiano', y la 'Nueva Compañía' de teatro actuó en la Plaza de Toros para todos los aficionados al arte escénico. En cuanto al ámbito deportivo, se disputaron los campeonatos infantiles de natación y clases de aquagim, además de la marcha ciclista nocturna 'El Cárabo', organizada por el club 'El Tiemblo BTT', en el que los participantes, con muy buena acogida, disfrutaron de una actividad con luna llena. 

También hay que sumar la marcha senderista, que guiada por el Club Pozo de la Nueve, tuvo una duración de entre dos y tres horas, en un recorrido de siete kilómetros en el que se visitaron parajes emblemáticos de la localidad, como el chorro 'La Mela', el arroyo 'La Parra' o el charco 'El Cura'. Actividades que complementan el verano tembleño y que continuarán en los próximos días y que se han desarrollado con total seguridad gracias a la presencia y el apoyo tanto de los voluntarios del cuerpo de Protección Civil, como de la Policía Local, sin olvidar la participación y buena acogida por parte de los vecinos e El Tiemblo y el resto de los visitantes.