Adjudicadas las obras del paso inferior en Navalperal

B.M
-

Con una inversión de 1,8 millones también habrá mejoras en iluminación y accesibilidad

Adjudicadas las obras del paso inferior en Navalperal

Adif adjudica las esperadas obras para mejorar la accesibilidad en la estación de Navalperal de Pinares, que incluyen el paso inferior entre andenes. Estos trabajos serán ejecutados por la UTE formada por las empresas DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y Lantania, con un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que los resultados podrían verse a finales del próximo año, dependiendo de cuando comiencen finalmente los trabajos.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, que serán financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Las actuaciones que se incluyen en el proyecto comprenden la ejecución de un paso inferior entre andenes, con accesos mediante rampas y escaleras, y eliminación del paso de caucho existente sobre las vías. Aunque este es el trabajo que más se espera, y que más se lleva reclamando, también se realizarán otras obras, en muchos casos en relación con la accesibilidad y la iluminación.

Esto incluye la ejecución de nuevos pavimentos y nueva iluminación en los dos andenes, así como instalación de nueva señalética. En esta iluminación se renovarán las farolas con una separación menor a la existente actualmente.

Se adecuará la rampa de acceso al andén lateral y se ampliará el anden central en su lado norte, incluyendo una rampa y una escalera de bajada para mantenimiento y evacuación, sustitución de bordes de andén y pavimentos.

Se procederá al acondicionamiento de diversos elementos de la estación tales como barandillas o escaleras y se ejecutarán instalaciones para el saneamiento del paso inferior, iluminación de andenes, paso inferior y accesos, iluminación de emergencia y circuito cerrado de televisión y megafonía.