Gimnasia en los parques para todas las edades

M. Sastre
-

Actividad enmarcada dentro del programa de animación de verano del Ayuntamiento de Ávila, en marcha hasta el 30 de septiembre

Gimnasia en los parques para todas las edades - Foto: Isabel García

Cada día a las 9:15 y a las 10:30 de la mañana, grupos de entre treinta y sesenta personas, acuden a los parques de San Antonio y Juan Pablo II para participar en lasa actividades de gimnasia. Una iniciativa que lleva en marcha desde el pasado 20 de junio y que estará disponible hasta el 30 de septiembre. 

Tras la finalización de la animación socio comunitaria el pasado 15 de junio, se ha puesto en marcha la actividad de gimnasia en los parques. Una iniciativa dirigida a los abulenses de todas las edades, con las que desde el Ayuntamiento, se busca el entretenimiento de los vecinos durante el verano. 

Los ejercicios de gimnasia se realizan durante una hora diaria  y en dos horarios diferentes por las mañanas, a las nueve y cuarto y a las diez y media, con los que se pretende «dar continuidad a la actividad de invierno desarrollada en el complejo de la ciudad deportiva» tal y como comenta  Miguel Ángel San Pedro, coordinador de las actividades de animación comunitaria. 

Durante estos dos meses han pasado cerca de 3.200 personas por la actividad, por lo que, desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, se considera que ha tenido muy buena acogida, acudiendo cada jornada y a cada sesión, un grupo de medio centenar de participantes. Los ejercicios que se desarrollan cada día tienen que ver con el cardio, los estiramientos y la relajación, por lo que se pretende «estimular cada músculo de su cuerpo» tal y como comenta Héctor Hernández, monitor de la actividad. 

Por lo general, son actividades destinadas a personas de entre cincuenta y sesenta años, adaptadas a las capacidades de cada uno de los participantes. La programación varía diariamente para estimular todas las partes del cuerpo con actividades de «movilidad articular, para que vayan poco a poco recuperando movimiento, se recuperan también de sus lesiones»  por lo que toda la gente que viene aquí «tienen muchísima motivación para hacer cada día más ejercicios y hacerlos mejor», señala Héctor Hernández, monitor de las actividades. 

Una práctica, abierta a todos los abulenses mayores de dieciocho años, y que cada día se adapta al colectivo de población que acude a participar en estas actividades, «modificando a cada uno de ellos los ejercicios teniendo en cuenta todas sus necesidades» tal y como ha explicado Héctor Hernández.