La UCAV propone vivir una Semana Santa misionera

M.R
-

«Este año las misiones de Pascua y la Semana Santa no se cancelan, sino que cambian de escenario», asegura el grupo de misiones universitarias de la UCAV, que apuesta por un formato telepresencial

La UCAV propone vivir una Semana Santa misionera

El grupo de misiones Universitarias de la Universidad Católica de Ávila ha preparado una transformación de las acciones que suelen desarrollar en las vacaciones de Pascua, una «nueva forma de ser misionero», preparando la Semana Santa para vivirla desde casa, según informan desde la UCAV.

El lema escogido es  ‘Haz de tu vida una misión’ precisamente porque el objetivo es «vivir con corazón misionero estos días tan importantes del año», explican. «Son tiempos para transmitir fe, esperanza y caridad, y mucha gente va a necesitar de nuestra cercanía y acompañamiento», inciden desde el grupo de misiones.

De esta forma, la UCAV se suma a las medidas de prevención por parte de las autoridades de sanidad del país buscando la protección de cada uno de los voluntarios y de las personas con quienes iban a compartir la misión en las comunidades de destino.

en qué consiste. Estos días contarán con los testimonios de personal activo en la crisis del Covid-19 y encuentros telemáticos con misioneros de Perú y México. Asimismo, promoverán un voluntariado creativo con conexión directa con personas mayores que durante el curso suelen visitar, la formación y debate por equipos, y compartirán los oficios de Semana Santa con el Papa.

«Este año las misiones de Pascua y la Semana Santa no se cancelan, sino que cambian de escenario», asegura el grupo de misiones universitarias de la UCAV. « Será telepresencial por la situación de emergencia sanitaria y, sobre todo, permaneceremos en nuestras casas orando unos por otros».

El grupo anima a la participación de los fieles, que pueden hacerlo con la inscripción de una formulario a través de www.ucavila.es Además, podrán hacer cualquier consulta a través del correo: misiones.universitarias@ucavila.es.