El Hereda Ávila Auténtica cumple con el trámite

A.S.G.
-

94
Hereda Ávila Auténtica
46
Covadonga
Finalizado
Partido cómodo y sencillo para los verderones, que se imponen con holgura ante el colista, un Covadonga que llegó al CUM muy mermado

El Hereda Ávila Auténtica cumple con el trámite - Foto: David Castro

Hereda Ávila Auténtica El Bulevar

Callenbach (5), Serrato (5),Izquierdo (5), Maggi (12) Queralt - Lortzing (6) -quinteto inicial- Carretero (2), Álex García (14), Ibáñez (12), Dagotto (11),López Yuste (3), Castaño (11), Froufe (8).  

Covadonga.

Cuetos (12), Villar, Noguero (2), García (14), Fernández (4) -quinteto inicial- Menéndez, González, Sandoval (2), Pedrosa (5), Iglesias (7)..

Árbitro.

Pérez Hernández y Sánchez Tardaguila.

Sin eliminados.

Parciales.

8-4/24-10/ 32-17/ 43-29/ 53-31/69-36/82-42/ 94-46

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 9ª de la Liga EBA-Grupo AB disputado en el CUMCarlos Sastre. 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no dejó escapar 'vivo' al Real Grupo de Cultura Covadonga, un equipo al que debía ganar sí o sí. Que lo hiciera era lo esperado. Los asturianos no sólo son colistas del Grupo AB sino uno de los peores equipos en la anotación. Y todo ello en un desplazamiento al que acudían al CUMCarlos Sastre mermados por la falta de sus habituales jugadores. Pero de lo esperado no se vive ni se gana. Ya ha pasado otras noches. De ahí las necesidades con las que afrontaba el equipo verderón el partido, obligado a ganar por las apreturas de un curso que le ha llevado a la pelea por evitar el descenso.Ganó fácil, sencillo, sin aspavientos, con un marcador holgado en lo visual pero escueto sobre el parqué, donde los chicos de Carlos Osvaldo Gómez siguen sin 'convencer' con su juego, aunque la noche tampoco se prestara a sacar conclusiones. Gustar más o menos puede quedar para otras veladas, cuando la clasificación sea algo secundario.Porque ahora es lo principal.

Costó encontrar el aro en los primeros minutos. No era de extrañar en una noche en la que se medían dos de los equipos menos anotadores del grupo, aunque la necesidad del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar obligaba a cambiar la tónica. Con un escueto 3-2 se movía el partido cuando Callenbach activó su mejor versión. Cinco puntos consecutivos –no anotaría más– y un rebote para poner un 8-2 más acorde a lo que pedía el momento. Eran los primeros minutos. A Cuetos se sumaron Pedrosa y García para colocar el 12-10 en el luminoso. No quería descolgarse el Real Grupo de Cultura Covadonga, pero lo hizo. Los triples de Izquierdo y Castaño o la bandeja de Maggi, que no quiso perderse el partido pese a sus problemas en el tobillo, llevaron a Manuel González a pedir tiempo muerto (20-10, minuto 8) para reconducir una situación que empeoraría para sus intereses cuando Álex García, con cuatro puntos consecutivos, cerraba el cuarto con el 24-10. Porque el técnico de los asturianos tenía poco con lo que reconducir el duelo.

Se le aclaraba al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar la noche con un parcial de 5-2. No aguantó Manuel Fernández para pedir de nuevo tiempo muerto cuando Froufe se desquitaba tras varios intentos fallidos con una buena penetración y canasta bajo tablero (29-12, minuto 13). Asumía Cuetos la responsabilidad en el Real Grupo de Cultura Covadonga. En el juego y en la anotación (29-15).Les costaba horrores al equipo asturiano ver aro. Que en tres partidos se hayan quedado por debajo de los 50 puntos era entendible. Y el presente iba camino de ser el cuarto. Castaño e Ibáñez, desde el triple, seguían marcando distancias (35-19). Noche plácida para los verderones, que antes del descanso (43-25) ya tenían en pista a dos canteranos como Carretero y López Yuste. Porque el partido estaba para ello (43-29).

El tercer cuarto apuntó la tendencia. Dos triples de Maggi (53-31)y un parcial de 10-2 al alcanzar el ecuador del tercer cuarto consolidaban el triunfo de los verderones. Sencillo, sí, pero poco lustroso (69-36).

Fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos un Real Grupo de Cultura Covadonga con aspecto de juvenil aún por hacer. Castaño, desde el triple, colocaba el partido con un 76-38 y aún siete minutos por disputar. El marcador ya era y sería aún más llamativo. Se animó López Yuste desde el triple (79-40)y siguió sumando a su casillero particular Álex García (86-42) en un tramo final cómodo que dejó a los verderones, un equipo de '60' puntos, al borde de los 100 (94-46). Cumplieron y ganaron la primera de sus finales. Ante el CB La Flecha, la próxima.