Cinco aulas en cuarentena por casos covid

B.M
-

Esta semana se cerraron clases en los colegios Amor de Dios (Arévalo), Comuneros de Castilla (Ávila), CRA Tomás Luis de Victoria (Sanchidrián) y San Juan de la Cruz (Piedralaves)

Cinco aulas en cuarentena por casos covid - Foto: David Castro

Los positivos covid en la última semana llevaron a cerrar cinco aulas en la provincia de Ávila, 35 en Castilla y León. Fueron 21 los positivos que se detectaron a través de los equipos covid colegios (no es la única fórmula), todos ellos en alumnos, los que llevaron a cerrar aulas en centros educativos. En este caso se trata de clases los colegios Amor de Dios (Arévalo), Comuneros de Castilla (Ávila), dos en el CRA Tomás Luis de Victoria (Sanchidrián) y San Juan de la Cruz (Piedralaves).

El último día dejó 145 positivos en covid-19 en la provincia de Ávila, elevando el total de casos diagnosticados a 40.606. Están activos 21 brotes, con 704 casos asociados a ellos.

En el hospital, aunque se dieron tres altas, se mantiene el mismo número de ingresados covid positivos. Son 38 personas que permanecen en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, 36 de ellas en planta (una más) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (una menos).

En general, la situación sigue mejorando en cuanto a la reducción de contagios, por lo que la incidencia de la enfermedad se reduce un día más. En este momento la tasa por 100.000 habitantes se sitúa en 1.186 casos a 14 días y 452 a 7 días en la provincia, mientras que en la capital está en 1.377 y 483 casos respectivamente.