Un punto para comenzar el año

Área 11
-

El Real Ávila buscó con ganas el triunfo en el campo del Bupolsa, pero el gol de Rubiato no bastó y se tuvo que conformar con un punto

Un punto para comenzar el año - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Bupolsa.

Sergio Garcia,  Joao Amoná, Del Alamo, Sergio, Zamora, Israel, Gallo, Cadaveira (Cerro, 88´), Manzano (Juan Perez, 90´), Baztan (Abdoul Sidibe, 71´) y Átomo.

Real ´Ávila.

Brian Jaén, Marcos Isla, Tena, Llorián, Carlos Pascual, Sergio Ramos (Camilo, 83´), Manuel Sánchez, De Mesa (Álex Garrido, 83´), Diego Ortiz (Manu Moreira, 50´), Rubén Ramiro (Cristian, 67´) y Rubiato.

Árbitro.

David García de la Loma (Zamora).

Tarjeta amarilla a Joao Amoná, Diego Ortiz y Manuel Sánchez.

GOLES.

0-1 (7’)  Rubiato. 1-1 (61’) Joao Amona.

INCIDENCIAS.

 Encuentro correspondiente a la joranda decimosegunda del grupo VIIIde Tercera División, disputado en el campo de San Amaro.

 

El Beroil Bupolsa y  el Real Ávila firmaron las tablas en su partido correspondiente a la jornada 12 del grupo VIII de la Tercera División. Los goles deRuibato y Joao Amoná equilibraron el marcador de un disputado e igualado partido, y acabó dictaminando el reparto de puntos entre ambas escuadras.

Los locales no pudieron seguir con su racha positiva tras ganar por 1-2 al Mirandés B en su último duelo. El Real Ávila, por su parte, también rompió su buena dinámica después de lograr vencer en sus dos últimos choques ante la Ceberereña y La Granja. Este resultado es un frenazo para el cuadro abulense, a pesar de que sigue luchando por los puestos altos de la clasificación en este disputadísimo campeonato.

El partido empezó con un ritmo desenfrenado, el Real Ávila salió a mandar mostrándose muy agresivo y queriendo hacer el primer tanto del choque cuanto antes y lo logró en una de sus primeras ocasiones.

Rubiato logró batir a Sergio García con un buen tiro para abrir la lata y poner al cuadro visitante por delante poco después de que se cumplieran los cinco minutos de juego en el estadio de San Amaro, que pudo contar con público en sus gradas, aunque limitado a cerca de 75 espectadores.

El partido se ralentizó bastante en cuanto a ritmo de balón tras el gol de los visitantes, y las ocasiones escasearon en la primer mitad, pese a ello se veía mucho más cómodo a un Real Ávila que se sabía favorito pese a jugar lejos de su estado. Los minutos fueron pasando y el marcador no se movió.

La segunda parte parecía tener un color distinto, el Beriol Bupolsa se vino arriba después de la charla en el vestuario y salió a darlo todo en busca del empate. Gozaron de varias oportunidades para hacer el gol de la igualada pero tuvieron que esperar hasta superar la hora de juego para que Joao Amoná pusiera las tablas en el marcador.

Los entrenadores querían mover el banquillo en busca de la victoria, el técnico del Bupolsa colocó en el verde a Cerro, Juan Pérez y Abdoul Sidibe por Manzano, Baztan y Cadaveira. Las sustituciones en el Real Ávila parecían tener la intención de ganar presencia en el área rival, entraron Manu Moreira, Álex Garrido, Calderón y Camilo por Rubén Ramiro, Diego Ortiz, De Mesa y Sergio Ramos.

Pese al arreón final del Real Ávila el marcador no se movería. El Bupolsa supo resistir el empuje final de los abulenses y logró mantener un punto en su feudo en la visita de uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Después de las tablas el Real Ávila suma 23 puntos y sigue en la lucha por el ascenso. Por su parte, el Bupolsa suma un punto más a su casillero y cuenta ya con 9, deberá seguir con la buena actitud mostrada para escalar y huir de las posiciones peligrosas de la clasificación.