Cillán acoge el Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila

Redacción
-

Diez municipios de esta zona se unieron en un recital al que asistieron 300 personas y que el año que viene será en Cabezas de Villar

Cillán acoge el Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila

La iglesia de Cillán se quedó pequeña para acoger la celebración de la décima edición del Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila, que este año ha contado con la participación de diez municipios de la zona. 

A las de los anfitriones de Cillán se unieron las canciones navideñas de Muñico, Chamartín, Sanchorreja, Benitos, Cabezas del Villar, Gallegos de Altamiros, Gallegos de Sobrinos, Solana de Rioalmar y Martiherrero. Más de 300 personas, entre los grupos y el público, abarrotaron la iglesia, y hubo algunos que tuvieron que seguir las actuaciones desde fuera.

De carácter no competitivo, «lo que cuenta es unir a las personas y a los pueblos, apuntaba el diputado José Luis del Nogal.

Tras las actuaciones se entregó a cada municipio un diploma conmemorativo de su participación y se empezó a pensar en la edición de 2023, que organizará Cabezas del Villar.

El diputado José Luis del Nogal destacaba «la implicación y la ilusión que los vecinos ponen en este evento que ya es un fijo de las celebraciones prenavideñas en la comarca.

ARCHIVADO EN: Sierra de Ávila, Ávila