Nuevo ciclo 'Contando la música', a partir del 7 de marzo

E.C.B
-

La actividad impulsada por le Ayuntamiento, que ya tuvo una buena acogida en su primera edición en 2021, regresa con 14 sesiones de la mano del director de la OSAV, José Luis López-Antón, durante el primer semestre del año en el Episcopio (19,00h.)

Nuevo ciclo 'Contando la música', a partir del 7 de marzo

La actividad 'Contando la música', que organiza el Ayuntamiento de Ávila, regresa a la programación cultural de la ciudad, tras la buena acogida del público asistente el año pasado, con 14 sesiones de la mano del director de la Orquesta Sinfónica de Ávila, José Luis López-Antón, que comenzarán el próximo 7 de marzo y se prolongarán hasta el 27 de junio, siempre en el Episcopio a partir de las 19,00 horas con entrada gratuita.

El concejal de Cultura, Ángel Sánchez, presentó este lunes este nuevo ciclo de charlas con las que se busca «acercar la música a la ciudadanía de una manera didáctica» y en las que «se tratarán diferentes compositores, estilos y temas», señaló.

Así, según explicó el director de la OSAV, con estas charlas «queremos abolir ciertos prejuicios, eliminar ciertos clichés sobre la música clásica y al mismo tiempo humanizar a los compositores y hacer más entendibles las grandes obras de la historia de la música, aportando pequeños consejos que las hagan más accesibles». «Pondremos audiciones que ilustren lo que se va explicando», indicó José Luis López-Antón.

La temática de la programación será diferente a la del año pasado y seguirá una evolución tanto estética como histórica, en la que las obras serán la excusa perfecta para hablar de sus compositores.

Comenzará el próximo lunes con Haydn y su sinfonía clásica, siguiendo con el Réquiem de Mozart, el día 14;la Sexta Sinfonía de Beethoven 'Pastoral', el 28 de marzo; 'Winterreise' de Schubert, el 4 de abril; un programa de la Orquesta Sinfónica de Ávila, el 11 de abril, y 'La Sinfonía fantástica' de Berlioz.

En mayo, el día 16, se hablará del 'Réquiem' de Fauré, con una perspectiva agnóstica;el día 23 de ese mes, sobre los 'Cuadros de una exposición', de Mussorgsky-Ravel, y el día 30, sobre el 'Concierto de violín' de Tchaikovsky, y ya en junio habrá otras cuatro sesiones, el día ser sobre 'El Mar' de Debussy; el día 13 sobre 'Romeo y Julieta' de Prokofiev; el día 20 sobre la 'Primera sinfonía' de Mahler, y se cerrará el ciclo el 27 de junio con los 'Cuatro interludios marinos de Peter Grimes' de Britten.