Navalperal celebra la San Silvestre a favor de Autismo Ávila

Redacción
-

Concienciar y dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es uno de los objetivos de la carrera San Silvestre 2022 que la localidad abulense de Navalperal de Pinares acogerá el próximo sábado 31 de diciembre, organizada por su ayuntamiento junto a Sportmadness.

Además, esta carrera pretende ser una celebración para todos los vecinos que disfrutarán del deporte rodeados de un ambiente festivo y solidario ya que todo el dinero recaudado con las inscripciones se donará a la asociación Autismo Ávila.

Los más pequeños serán los que comenzarán a correr a las 12:00 horas un recorrido de 400 m, y a las 12:15 se dará la salida a las carreras de 4,5 km y 9 km para las categorías juvenil y sénior. La entrega de premios será a las 13:45 horas y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de para los cinco mejores disfraces. Habrá, además, animación infantil desde las 11:30 horas en la plaza Mayor con juegos, pintacaras y muchas más actividades y sorpresas.

El precio de la inscripción es de 5 € por persona a partir de los 12 años e incluye, además del dorsal con chip, un calentador para el cuello personalizado, gorro de Papá Noel y avituallamiento.

Para Jaime Sastre, franquiciado de Sportmadness y responsable de la organización "es la oportunidad de que todos los vecinos acaben el año juntos, practicando deporte, pero, sobre todo, disfrutando de un día especial", y reconoce que el objetivo es que "todos lo pasen bien y colaboren con una buena causa para poder donar el máximo posible".

El plazo para inscribirse de forma online está disponible hasta el miércoles, 29 de diciembre a las 23:59 horas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://mysportmadness.com/event/carrera-san-silvestre-navalperal-de-pinares/ También podrán realizarse las últimas inscripciones el día de la carrera entre las 9:30 y las 11:00 horas, momento en el que se entregarán todos los dorsales. Toda la información sobre recorridos puede consultarse en deportenavalperal.es

V edición de la San Silvestre en San Bartolomé de Pinares

San Bartolomé de Pinares vuelve a celebrar la San Silvestre, una tradición ya para todos los vecinos que este año suma su quinta edición. En esta ocasión, Sportmadness colabora con la asociación ADR Tierra de Pinares para organizar este evento deportivo al que han contribuido numerosas empresas y establecimientos del municipio.

Tendrá lugar el sábado 31 de diciembre desde las 16:30 horas, cuando dará comienzo la carrera infantil, de 230 m. A continuación, a las 16:45 horas se dará la salida a los recorridos de juvenil y sénior de 1 km. Y finalmente a las 17:00 horas empezarán las carreras de 2,5 km y 5 km.

El precio de la inscripción, de 10 euros, incluye un "welcome pack" para los corredores y da derecho a avituallamiento, premios y una gran chocolatada como fin de fiesta. La información de la carrera se puede consultar en sansilvestrebartola.es