Tiempo "interminable" para optar a ayudas por placas solares

J.M.M.
-

Los procuradores del PSOE por la provincia de Ávila critican el «largo proceso» al que hay que someterse para llegar a las ayudas por adquisición de placas solares

Tiempo "interminable" para optar a ayudas por placas solares

Los procuradores del PSOE por la provincia de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez han criticado «el largo proceso al que se ven sometidos los vecinos que adquieren placas solares para poder optar a una subvención» y afirman que los tiempos para obtener esos permisos por parte de la Junta deCastilla y León «son interminables».

En un comunicado de prensa recuerdan que hace un año y medio la Junta de Castilla y León publicaba en el BOCYL una serie de subvenciones para cubrir diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, como placas solares, así como a la implantación de sistemas térmicos, todo ello enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«A día de hoy, muchas de las personas que optaron por estas subvenciones y se lanzaron a adquirir equipos de energía renovable, se encuentran continuamente con obstáculos, por parte del Partido Popular, para con seguir la aprobación de los proyectos», declara Miguel Hernández. Yañade Soraya Blázquez que «el Gobierno de España ha dotado de numerosas ayudas económicas a los gobiernos autonómicos para que, en nuestro caso, todos los castellanos y leoneses, que así lo deseen, puedan adquirir este tipo de equipos. Hasta el momento están consiguiendo todo lo contrario a lo propuesto: un descontento generalizado entre la gente que invierte en las placas solares, porque no se aprueban los planes».

«Desde el PSOE queremos conocer cuál es la situación de estas ayudas, en qué punto se encuentran y por qué desde la Junta de Castilla y León no dejan de dar largas a las personas solicitantes, en muchos casos llegando a rechazar sus proyectos», declaran los procuradores socialistas.

Ante esta situación añade que, «podemos ver claramente que hay dos formas de gobernar. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja y saca adelante ayudas beneficiosas para todos, la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, hace todo lo contrario, poniendo freno a estas medidas que van en favor de los castellanos y leoneses».