El Diocesanos vuelve a examinarse

A.S.G.
-

Los de Somoza visitan este sábado al San José a las 16,30 horas. La Cebrereña viaja a Tardelcuende. El Candeleda recibe en El Llano -16,00 horas- este domingo al Villamuriel

El Diocesanos vuelve a examinarse - Foto: Ana I. Ramirez

Vuelve a examinarse el Colegios Diocesanos UCAV, vuelve a ponerse a prueba en un calendario sin tregua. Nunca la hay en la Regional de Aficionados, pero el calendario del Colegios Diocesanos UCAV tiene mucha miga.Tras la salida al campo del Racing Lermeño o la visita del Unami, toca desplazarse a Soria, a Garray.Espera el San José, y espera volver a sumar los tres puntos el equipo de José Alberto Fernández Somoza, consciente de que es el momento de saber sufrir. Lo hicieron en Lerma y lo hicieron en elSancti Spíritu.Este sábado –16,30 horas– a buen seguro tocará sufrir en el SanJuan, donde el San José se hace fuerte. Allí empató el Uxama y la Cebrereña y perdió elPalencia. Lo saben entre los colegiales, cuyo colchón de puntos –ocho respecto al tercer clasificado– son siempre un buen tranquilizante en caso de apuros.      

Ha vuelto PabloNegro, de nuevo en su casa, para reforzar la delantera, aunque no está previsto que llegue a tiempo para Soria. Con los que están, que no son pocos, volverán a buscar tres puntos. Tras el SanJosé llegará elPalencia, el Briviesca y sobre todo el Uxama. Marzo puede ser el mes del Diocesanos.

Tres puntos en juego este sábado obligatorios para la Cultural Deportiva Cebrereña. Los de Pepe García se desplazan también a tierras sorianas para medirse, a partir de las 16,30 horas, al Tardelcuende en el Abel Antón. Si los culturalistas son segundos, los sorianos son equipo de descenso, aunque en las últimas jornadas han cambiado la dinámica. Sus derrotas se han convertido en empates. Poco para salir de la zona baja pero un primer paso para el cambio de imagen en el equipo. Deberá tenerlo en cuenta la Cultural Deportiva Cebrereña, consciente de que debe hacer valer el punto de ventaja que mantiene sobre el Sporting Uxama. El fallo no está permitido en estos momentos. Mucho menos cuando los de El Burgos de Osma entraron en dudas en enero pero han vuelto a recuperar el ritmo de la competición. La segunda plaza vale oro.

El Atlético Candeleda recibe este domingo, a partir de las 16,00 horas en El Llano, al Villamuriel. Los candeledanos, con el objetivo de conseguir su tercera victoria.