Muere un hombre al caer de un remolque en Navaluenga

J.C.H
-

La víctima fue golpeada por una máquina mientras recogía leña

Muere un hombre al caer de un remolque en Navaluenga

Una persona de 48 años de edad falleció esta tarde al caer de un remolque y ser golpeado por una máquina mientras recogía leña en un paraje de Navaluenga, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Según esta misma fuente, la sala de operaciones del Centro de Emergencias recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón que había quedado inconsciente tras ser víctima del accidente reseñado, en el denominado Camino de Umbrías de Navaluenga, a unos 500 metros de la localidad del Alberche en dirección hacia Burgohondo.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Navaluenga, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario.

En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria confirmó que la víctima había fallecido, «por lo que se anuló la intervención de los medios sanitarios que se habían envadio a la zona», explican desde Emergencias.

La pista donde se ha producido el suceso, el Camino de Umbrías, parte de la ribera sur del río Alberche a su paso por Navaluenga, junto al puente románico, y tiene una longitud de unos dos kilómetros, entre monte bajo y arbolado, un camino que bordea el Alberche y el arroyo de la Gargantilla.