Colas para tener llena la nevera estos días

M.M.G.
-

Supermercados, farmacias y tiendas alimenticias registran una gran afluencia de público el día previo a las vacaciones

Colas para tener llena la nevera estos días

Desde que comenzara la crisis sanitaria en la que vivimos inmersos, varios han sido los días en los que los supermercados y establecimientos alimenticios de Ávila han registrado movimientos inusuales. Los días previos a la declaración del estado de alarma, los abulenses acudimos en masa a estas tiendas para aprovisionarnos de todo lo que nos pudiera hacer falta de cara a un confinamiento que ya sospechábamos. Las estanterías de los supermercados quedaron prácticamente arrasdas, dejando imágenes para el recuerdo. 

Es cierto que esas estampas no han vuelto a repetirse. Poco a poco, fuimos adaptándonos a las nuevas rutinas y maneras de hacer la compra: saliendo lo mínimo y adquiriendo en cada una de esas salidas todo lo imprescindible para no tener que realizar viajes innecesarios a la tienda. 

Pero este miércoles, y sin llegar a vivir lo ya vivido los primeros días, las colas y las grandes afluencias de visitantes a supermercados, hipermercados, carnicerías y pescaderías han vuelto a repetirse.

Tenemos por delante varios días de cierre en la mayoría de esas tiendas, y los abulenses quisieron adelantar las compras que quizá hubieran tenido que hacer el Jueves y el Viernes Santo. Así pues, la cámara de este diario regitró colas en establecimientos como Simply y Carrefour, además de en carnicerías y fruterías.

Esperas que, por cierto, también se produjeron en algunas de las farmacias de la capital, a las que este miércoles acudió más gente de la habitual estos días.

En cualquier caso, conviene recordar que además de que algunos establecimientos abren el jueves sus puertas, este sábado, al no ser un día festivo, volverán a abrir con el horario de estos días.