Dos fallecimientos y 27 casos confirmados más en Ávila

E.C.B
-

Los datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad indican que la cifra de muertes se eleva ya a 85 y las confirmaciones de positivos por COVID-19 a 793. Los hospitalizados siguen bajando y son 176, y las altas alcanzan las 272

Dos fallecimientos y 27 casos confirmados más en Ávila - Foto: David Castro

Ávila suma ya 85 fallecimientos por el COVID-19 confirmado, después de que que en las últimas horas, y en este caso hasta las 8,00 de la mañana del miércoles, se hayan registrado dos nuevas muertes.
Los casos confirmados mediante una analítica, a primera hora de la mañana de hoy en esta provincia son ya 793 tras detectarse 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la estadística que la Junta de Castilla y León elabora diariamente a partir de los datos aportados por el Complejo Asistencia de Ávila, que también indica que los ingresados con coronavirus son 176, es decir, 16 menos que en la jornada anterior, de los cuales 163 están en planta y 13 en la UCI. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, volvió a destacar la reducción de la presión sanitaria y de ingresos en los hospitales de la Comunidad, donde la ocupación media de camas es del 65 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos extendidas está en el 72 por ciento. De hecho, en el caso de Ávila las altas sumaban ya este miércoles 272, 19 más que el martes, frente a esas 176 hospitalizaciones. Además, el Complejo Asistencia cuenta con 22 camas en la UCI, por lo que sigue habiendo nueve libres.

Hay que señalar además que hay 3.004 casos que los médicos de Atención Primaria de esta provincia han diagnosticado como posibles o confirmados atendiendo a la clínica que presentan aunque no se les haya realizado la prueba para detectar el virus, según datos del 7 de abril. Su curva de evolución sigue el repunte de la jornada anterior, pues respecto en el último día suman 95 más.

La titular regional de Sanidad señaló que “estamos detectando cierta relajación en las medidas de prevención en aislamiento y solicito prudencia y cautela, pues no habría nada peor que comenzasen otra vez repuntes de casos positivos”.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores y con discapacidad de la provincia de Ávila, en las que viven 3.929 personas, las muertes por coronavirus confirmados son ya 37 aunque otros 60 fallecidos en estos centros presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, si bien ésta no les había sido confirmada con una analítica. Así mismo, en la actualidad hay 117 residentes a los que se les ha confirmado la enfermedad con el correspondiente test y 246 aislados por presentar sintomatología compatible con este enfermedad. También en aislamiento preventivo aunque sin síntomas se encuentran otros 361 residentes.