El límite está en dos positivos

Redacción
-

El partido entre el Hereda y el Bosco Salesianos sólo se podrá disputar si al menos dos de los cuatro contagiados por covid en el equipo abulense son negativos el sábado

El límite está en dos positivos - Foto: David Castro

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar necesita que de aquí al próximo sábado 8 de enero al menos dos de sus cuatro jugadores que ahora mismo están contagiados por el covid-19 dejen de estarlo. Solo de esta manera,  y siempre y cuando no haya más contagios, se podría disputar el encuentro que está previsto para las 19,00 horas de ese día frente al Bosco Salesianos en el CUM Carlos Sastre, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del grupo A-B de la Liga EBA.

En los tests a los que fueron sometidos los jugadores de la plantilla abulense tras su regreso de las vacaciones de Navidad se detectaron un total de 4 positivos, todos ellos correspondiente a jugadores que se encuentran en sus respectivos domicilios en buenas condiciones de salud.

Según el protocolo marcado desde la Federación Española de Baloncesto (FEB), la norma indica que con un máximo de 2 positivos en la plantilla el partido se podría jugar, mientras que con 3 se considera brote y se quedaría aplazado.

En el conjunto abulense se confía en que en los días que quedan hasta el sábado alguno de esos cuatro contagiados puedan dar negativo en los tests a los que se les someterá, pero por el momento el encuentro está en el aire.

El Hereda Ávila Auténtica informó a la FEB de la situación sanitaria surgida en la tarde del pasado lunes, y queda pendiente de las instrucciones que desde la entidad federativa se le pueda trasladar sobre la posibilidad de que ese partido se pueda disputar o no. La intención del club es que se pueda jugar aunque no es algo que dependa directamente de ellos, ya que todo queda pendiente de la evolución de los jugadores contagiados.

El resto de jugadores y técnicos que dieron negativo en los tests está entrenando con normalidad, de cara a preparar el encuentro contra los gallegos.