La Adrada celebrará su carnaval como colofón de San Blas

E.C.B
-

Los adradenses serán un año más los más madrugadores de la provincia a la hora de celebrar sus carnavales y lo harán el 5 de febrero en el marco de unos festejos que comenzarán el día 3 con misa y procesión e incluirán una corrida de toros mixta

La Adrada celebrará su carnaval como colofón de San Blas - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Los adradenses serán un año más los más madrugadores de la provincia a la hora de celebrar sus carnavales y lo harán el 5 de febrero como colofón a las fiestas de San Blas que arrancarán el próximo viernes con la tradicional misa y posterior procesión con la imagen del santo.

La Agrupación Musical Villa de La Adrada recorrerá el 3 de febrero las calles de la localidad desde primera hora de la mañana con su diana floreada. Luego, a las 12,30 horas se celebrará en la iglesia la misa en honor al santo, que a continuación saldrá en procesión por las calles del municipio. A su conclusión tendrá lugar el tradicional reparto de bollos de San Blas y vino para todos los vecinos en la Plaza de la Villa. Y ya por la tarde, se completará la jornada con un baile desde las 21,00 horas amenizado por la orquesta Séptima Avenida.

El sábado 4 de febrero, tras la diana floreada, a las 10,00 horas comenzará un torneo de pádel y de 11,00 a 14,00 horas habrá castillos hinchables para los más pequeños en la Plaza de la Villa. A esa hora abrirá también un mercado artesano organizado por la asociación Estación del Arte Gredos en colaboración con el Ayuntamiento en la calle La Feria, que se prolongará hasta las 19,00 horas, y a la una del mediodía se ofrecerá por parte d ellos mayordomos una misa a San Blas. Ese día también habrá comida tradicional de la asociación de pensionistas y por la tarde, mucha música con la charanga, la orquesta Jelmi y el Dj Sonido FK.

desfile de carnaval. Otro de los grandes momentos de estas fiestas llevará el domingo 5 de febrero, con el desfile de carnaval. El día arrancará con al diana floreada y a las 11,00 horas tendrá lugar el tradicional Baile de la Tizne por las calles del municipio, con el lanzamiento de huevos y harina por parte de los más jóvenes, que se prolongará durante toda la mañana.

También esa mañana habrá toros a partir de las 12,00 horas, con una corrida mixta que marca el inicio de la temporada taurina en la provincia de Ávila. El cartel estará compuesto por el rejoneador Pablo Donat quien lidiará un toro y otros cuatro para los matadores Javier Castaño y José Ramón García 'Chechu', toros todos ellos de la ganadería sevillana de Lora Sangrán.

Y ya a las 17,00 horas dará comienzo el desfile de carnaval en el que los adradenses volverán a mostrar sus grandes dosis de imaginación y su buen humor en un recorrido que estará amenizado por el grupo de batucada local, Bloco Vetón, y la Agrupación Musical.

A su término, el Dueto Fantasy y la discoteca móvil Gusmusic amenizarán el baile en la Plaza de la Villa y a las 20,00 horas se procederá a la entrega de los premios del concurso de disfraces como colofón a estas fiestas. Habrá premios en categorías infantil y adultos (individual y parejas), grupos, comparsa y carroza que oscilarán entre los 80 y los 200 euros para los ganadores.