La Granja hace buena la calculadora

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe este domingo en el Adolfo Suárez, a partir de las 17,00 horas, al conjunto segoviano con una victoria como único resultado en la cabeza. «Lograr 7 puntos de 9 no estaría mal»

La Granja hace buena la calculadora - Foto: Ana I. Ramirez

Tercer partido en una semana. Tras el Mirandés B y La Virgen del Camino el Real Ávila vuelve de nuevo a su feudo, al Adolfo Suárez, un campo donde los encarnados son otros. Del equipo que no ‘sabe’ ganar lejos de casa –dos derrotas y dos empates– al que no sabe lo que es perder en su campo, donde únicamente una mala tarde ante el Real Burgos (1-1) aparece como el único borrón reseñable de un equipo al que las cuentas le salen.No las del playoffs, aún demasiado pronto para empezar con ellas. «Estamos en la jornada 10 y son 42 jornadas» apunta. Prefieren mirar a corto plazo, al día a día, el que podrían cerrar con 7 puntos de 9 posibles si este domingo son capaces de sumar ante La Granja, un club metido en el descenso y en la inestabilidad, la de una presidencia con fecha de caducidad. Se marchará Pablo Alejandro Simal como presidente y toda su junta directiva. Pero antes de su marcha,  nuevos jugadores. Porque el equipo de Carlos Fonseca ya cuenta con Luciano Ferreira ‘Lucho’, Ramón dos Reis o Tomás Gabriel. Más pólvora para el cuadro que este año dirige Carlos Fonseca. Muchos nombres nuevos pero malas sensaciones para un equipo que el año pasado sufrió para lograr la permanencia y este año ha comenzado sufriendo.
Necesitan remontar el vuelo pero no es el Adolfo Suárez un campo para ello. Se sienten fuertes los encarnados en su campo. 10 de 12 puntos posibles, un único gol en contra y la sensación de que el equipo va ganando soltura y solidez entre sus muros. A ello suma las sensaciones, «factor diferencial» cuando se acumulan los minutos en las piernas.Porque de León el equipo no se trajo tres puntos pero sí «optimismo» por el desarrollo de un duelo en el que sólo faltó acertar en el área rival. No fue lo único. Peli, que completó el duelo, Mayorga, que siguió sumando minutos, o el regreso de los terrenos de juego de Rafa Álvarez fueron  un empujón para un equipo que veía en las lesiones un problema demasiado frecuente.
Volverá a tener donde elegir JonathanPrado, que tiene claro que el equipo «va creciendo»pero recuerda que «estamos en la jornada 10.Esto es fútbol, tenemos los puntos que tenemos y no debemos estar mirando ni atrás y ni haciendo cuentas. Estamos con un déficit de puntos y es lo que debemos mejorar».

 

«Estamos en la jornada 10 y son 42 jornadas»

«No hemos empezado como hubiéramos querido, pero estamos en la jornada 10 y son 42 jornadas». Como JonathanPrado, Javi de Mesa.Era el extremo madrileño el que ponía voz a la realidad del Real Ávila. Fuera y dentro se es consciente de que la undécima posición o los 12 puntos del casillero no son lo planeado inicialmente, pero no se quiere perder de vista que aún queda mucho por delante. «Cuando lleguemos al final, veremos.Aún es pronto para pensar en el playoff.Cuando lleguemos a la jornada 30 ya veremos donde estamos» explicaba el atacante encarnado en un mensaje de tranquilidad después del empate ante La Virgen del Camino. «Lograr la primera fuera es importante, pero no pensamos en ello».