Más de 500.000€ destinados a contratar desempleados en 1 año

E.C.B
-

A través de diferentes programas de empleo, el Ayuntamiento ha facilitado la contratación de cerca de 60 personas en paro de esta ciudad, entre ellos auxiliares administrativos, operarios para el servicios de jardines, ingenieros o arquitectos

Fachada del Ayuntamiento de Ávila - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha destinado en el último año más de medio millón de euros a facilitar la contratación de cerca de 60 personas en situación de desempleo.

A través de diferentes programas de empleo, el Consistorio abulense ha facilitado la contratación de personas desempleadas cofinanciando programas que desarrolla la Junta de Castilla y León destinados a personas desempleadas de colectivos prioritarios.

El esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento de Ávila ha permitido la contratación de auxiliares administrativos, operarios para el servicio de jardines, ingenieros o arquitectos, entre otros.

De esta forma, se ha favorecido una oportunidad de empleo a personas jóvenes y cualificadas, así como a parados de larga duración y con una mayor dificultad para encontrar un trabajo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila reclama a la Junta de Castilla y León una mayor cofinanciación de este tipo de programas, con el objetivo de aumentar el número de contrataciones y favorecer el empleo.