Cierre temporal del Museo Adolfo Suárez y de la Transición

P.R.
-

La Diputación adopta esta medida junto a otras Junto a otras de forma preventiva contra el Covid 19 y en apoyo a la decisión adoptada por el Gobierno regional de cerrar los centros culturales de la comunidad

Cierre temporal del Museo Adolfo Suárez y de la Transición

La Diputación ha optado, como medida preventiva y como apoyo a las dictadas ayer por el Gobierno regional, por el cierre temporal del Museo Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros y  la suspensión la  exposición itinerante ‘Piedras Sagradas’, así como el aplazamiento de la inauguración que se debía de inaugurar esto s días en el claustro del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.

De esta forma el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García,  ha mostrado su respaldo a  los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León para favorecer la distancia social y contribuir a mejorar la crítica situación sanitaria que atraviesa la Comunidad por la COVID-19. El empeoramiento de la situación sanitaria ha hecho que la Junta haya suspendido, a partir de hoy, los servicios presenciales de los 47 centros culturales de gestión autonómica, así como de la red de centros que gestiona la Fundación Patrimonio Natural.

«Una vez más tenemos que respaldar, acatar y complementar el apoyo de la Diputación a las medidas del Gobierno regional para mejorar los terribles datos de incidencia de la COVID-19 en Ávila y en toda Castilla y León. Es un respaldo que no nace de ninguna obligación irracional, sino del convencimiento de que la preservación de la vida humana está por encima de todo, y de que nada es posible plenamente si la sociedad en su conjunto no goza de buena salud para poder atender convenientemente, con todos los recursos disponibles, a aquellas personas que requieren de los servicios sanitarios”, ha reflexionado García.

Para el presidente, «ante el riesgo de colapso para nuestro Sistema de Salud, es normal que la autoridad competente tome medidas, y que las administraciones locales las acatemos y aboguemos por su estricto cumplimiento con un solo objetivo: que la situación mejore y podamos avanzar realmente hacia el fin de la pandemia».

Ante esta situación, Carlos García ya se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos políticos provinciales, J. Carlos Sánchez Mesón (PP), Pedro J. Muñoz (PSOE), Alberto Encinar (XAV) y Pedro Cabrero (Cs), para informarles del cierre, desde mañana, del Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST), en Cebreros; la suspensión de la exposición itinerante Piedras Sagradas en Ávila que ayer se inauguró en Cabezas del Villar y que hasta el 9 de marzo aún debía recorrer otros seis municipios de la provincia; y el aplazamiento de la exposición que se había de inaugurar en el claustro del Torreón de los Guzmanes a principios de febrero. «Los portavoces han mostrado su respaldo, lo que desde la Presidencia de la Diputación agradecemos, con el deseo de que pronto podamos mitigar esta tercera ola de la pandemia», ha concluido García.