Este martes se abre el plazo para la tarifa social de agua

E.C.B
-

Esta tarifa social de agua y saneamiento está dirigida a personas en situación de desempleo con bajo nivel de renta e implica un descuento directo en el recibo por parte de Aqualia, concesionaria de la gestión del ciclo del agua en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila abrirá este martes, 7 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para la aplicación de la tarifa social de agua y saneamiento.

Dirigida a personas en situación de desempleo con bajo nivel de renta, la aplicación de la tarifa social en la tasa por suministro de agua potable y por servicio de saneamiento implica un descuento directamente en el recibo por parte de Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en Ávila.

Los solicitantes deberán estar empadronados en Ávila, en el domicilio señalado en la solicitud; hallarse al menos un miembro de la unidad familiar en situación de desempleo o en situación de empleo con una duración igual o inferior a 20 horas semanales, y no contar con recursos económicos suficientes.

Sólo se podrá realizar una solicitud por unidad familiar y, en el caso de que se viva bajo el régimen de alquiler, procederá la aplicación de la tarifa social siempre que en el contrato de arrendamiento se establezca la obligación del pago de estos tributos por parte del arrendatario. Cuando la vivienda sea un bien ganancial, podrá solicitar la ayuda cualquiera de los cónyuges que cumpla los requisitos, que se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes se deberán presentar presencialmente en el Registro Municipal o de forma telemática a través de la sede electrónica (sede.avila.es) durante los próximos 30 días.

Junto a la solicitud se deberá presentar la documentación acreditativa de la situación de desempleo o empleado con una duración igual o inferior a 20 horas semanales emitida por el servicio público competente en materia de empleo, el contrato de arrendamiento de la vivienda, así como cualquier otra documentación complementaria que se estime.

El año pasado se beneficiaron de esta medida 133 personas en situación de desempleo, lo que supuso una cuantía de 9.100 euros.