El UCAV Racing arranca la temporada en el Rallye de A Coruña

Deportes@diariodeavila.es
-

El equipo universitario abulense se pone en marcha en Galicia con un Citroën DS3 R5 de 280 CV

El UCAV Racing arranca la temporada en el Rallye de A Coruña

Arranca la temporada para el equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila, el UCAV Racing Engineering, que disputará a modo de test el XXIV Rallye de A Coruña, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes y que contará, además, con una inscripción de lujo con 10 vehículos de la categoría R5 y 4 N5.

El UCAVRacing Engineering competirá con un Citroën DS3 R5 de 280 CV y cuatro ruedas motrices pilotado por Luis Vilariño y Néstor Casal, quienes ya compitieron con el equipo universitario en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, en el que el equipo universitario ha sido campeón en 2016 y 2018.

Serán cuatro los alumnos de la UCAV los que van a trabajar con este sofisticado vehículo que, dada la complejidad del mismo, han realizado una preparación previa colaborando con el montaje, lo que les ha proporcionado un profundo conocimiento del mismo.

El rally estrena formato con tres tramos a tres pasadas. Aranga, Cerceda, Culleredo-Arteixoconfiguran nueve tramos para un total de 89,280 kilómetros cronometrados.

Tras el recorrido de exhibición de este viernes, la competición se pone en marcha este sábado. Para el Team Principal del equipo, Jesús Garcés, esta competición puede ayudar a los alumnos a evaluar sus conocimientos. «Esperamos, con este nuevo salto de calidad, poder medir la capacidad de conocimiento técnico de nuestros alumnos y que adquieran así el nivel necesario para alcanzar objetivos más ambiciosos, siendo la intención del equipo seguir el European Rally Trophy en su versión Iberian con pruebas a disputar en España y Portugal» ha declarado Garcés.

Esta temporada, además, el UCAVRacing tienen puesta su mirada en el Campeonato de España de Turismos.Un reto deportivo que abría el año pasado con el acuerdo alcanzado con el equipo Mavisa Sport. Lo harán con un Peugeot 308 Gti.