Simuló una estafa cuando perdió el dinero en criptomonedas

D.A.
-

La Guardia Civil investiga a una persona que denunció que había sido víctima de una supuesta estafa, cuando en realidad había perdido el dinero en una inversión que realizó en criptomonedas

Un agente del equipo @ de la Comandancia de Ávila - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación Jetbtc, ha investigado a un individuo como presunto autor de un Delito de Simulación de Delito, al tratar de simular que había sido víctima de una estafa en la que había perdido una importante cantidad dinero. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil pusieron de manifiesto que el investigado había simulado ser víctima de una estafa cuendo en realidad ese dinero que decía le habían sustraído de forma fraudulenta, en realidad lo había perdido en una inverisión que tenía en criptomonedas.

Las investigaciones se activaron a principios del mes de diciembre del pasado año, cuando una persona interpuso una denuncia para comunicar que podría haber sido víctima de una estafa bancaria, ya que le habían hecho dos cargos en su cuenta por un valor total de 304 euros, según informa la Guardia Civil. De estas forma se iniciaron una serie de investigaciones tecnológicas, con el objetivo de descubrir el beneficiario del presunto dinero estafado. Del resultado de esas investigaciones, se pudo deducir que la presunta víctima, en fechas anteriores a la denuncia, había comprado monedas virtuales, concretamente 'bitcoin', en una conocida casa de intercambio de criptomonedas, coincidiendo que se había gastado casualmente 304 euros en ese dinero virtual y que, además, pocos días después, las criptodivisas habían sufrido una caída, y por tanto había perdido parte su dinero. La víctima, actuó deliberadamente, ya que era pleno conocedor de que le iban a realizar esos cargos en su tarjeta bancaria por la compra de los bitcoin. Para recuperar ese dinero, decidió interponer la denuncia y así la aseguradora de su entidad bancaria le devolvería su dinero.

Analizado todo lo anterior, el pasado 02 de febrero, se procedió a su investigación al haber intentado estafar al seguro de su banco con la intención de recuperar el dinero que había perdido en la inversión. Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo @ de la Guardia Civil de Ávila, con la activa colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Hoyo Pinares.