Casi 500 empleos en Ávila para la campaña de rebajas de enero

E.C.B
-

Según un informe de Adecco, se prevé que durante esta campaña se firmen 496 contratos en esta provincia, un 6 por ciento más que el año pasado

Casi 500 empleos en Ávila para la campaña de rebajas de enero - Foto: Isabel García

Empieza el 2023 y con él las rebajas, que cada año se adelantan más para dar un impulso a la ventas y beneficiar al empleo y la economía, con la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades laborales. Este año, además, como ya ha ocurrido con la campaña de Navidad y con el Black Friday, la campaña se verá afectada por la inflación, el desabastecimiento de materias primas y la prolongación de la invasión rusa de Ucrania. Pero a pesar de esta situación, las previsiones de contratación para la campaña de rebajas de enero son más optimistas que en Navidad y en Ávila se espera la firma de casi 500 contratos, concretamente 496, según un informe elaborado por Adecco, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos.

Ese casi medio millar de contrataciones previstas para la campaña de rebajas de enero en esta provincia supondrá además un incremento del 6% respecto a las contrataciones de hace un año, ligeramente por debajo del aumento medio que se experimentará, según esta previsión, en el conjunto de Castilla yLeón, que será del 6,4% con la firma de 8.700 contratos. La subida nacional, por su parte, será del 9,3 por ciento, hasta los 200.000 empleos.

Por provincias, en Valladolid se esperan que se realicen más de 2.700 contrataciones, lo que supone un crecimiento del 8%. Es la provincia castellano y leonesa con mejor proyección tanto por número de puestos de trabajo esperados como por incremento de la campaña con respecto a hace un año. Tras ella, Palencia prevé crear 1.850 nuevos empleos (6%), y Burgos se quedará cerca de los 1.450 (6%).

En un siguiente escalón se encuentra Segovia, con más de 650 contratos previstos (5%), Zamora superando los 500 nuevos puestos de trabajo (con un crecimiento interanual esperado del 5%), Ávila, con casi 500 contrataciones (6%), y León con 450, y un incremento del 5%. Por último, en Salamanca se espera llegar a cerca de 350 nuevos empleos, con un crecimiento interanual del 7%, y en Soria, a más de 200 contratos (5% más).