La AAVV Barrio de San Esteban celebra su Semana Cultural

Redacción
-

Animación infantil, tres charlas coloquio, una actuación musical, una chocolatada y la misa el día de San Esteban, entre los actos programados

La Asociación de Vecinos Barrio de San Esteban organiza hasta el próximo día 26 de diciembre la Semana Cultural y Festividad de San Esteban con varios actos entre los que destacan una jornada de animación infantil, tres charlas coloquio, una actuación musical, una chocolatada y la misa del día de San Esteban.

Las actividades arrancaron el pasado lunes con la charla a cargo de Ángel de Propios Sáez, presidente de la Federación Nacional de Aspaym, en la que abordó el tema de 'Seguridad vial y accesibilidad en el Barrio de San Esteban'.

Para esta tarde, a partir de las 19,30 horas, en la sede de la asociación de vecinos (calle Conde Don Ramón, 22), está prevista otra de las charlas, esta vez a cargo de Jesús Delgado Gozalo, historiador y autor del libro 'Historia de las calles de Ávila', que ofrecerá la conferencia que lleva por título 'Paseo histórico, el callejero del Barrio de San Esteban'. Delgado fue, además, maestro del CEIP San Esteban.

La tercera y última de las conferencias tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, también a partir de las 19,30 horas y en la sede de la asociación de vecinos, en este caso con David Jiménez Herrero, padre prior de la Basílica Menor de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, como protagonista. Jiménez hablará sobre 'Santa Teresa Nuestra Vecina, Año Jubilar'.

El día 17 de diciembre, a partir de las 17,30 horas, será el momento para la animación infantil en la sede de la asociación, y el día 26 de diciembre, Festividad de San Esteban, están programadas las siguientes actividades:

- A las 11,00 horas: Eucaristía en la ermita de San Esteban.

- A las 17,30 horas: Actuación del grupo musical del Hogar de Mayores Ávila 2, en la ermita de San Esteban.

- A las 19,00 horas: Chocolate con churros en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Esteban, previa retirada de tickets que se entregarán los días 12, 14 y 16 en las charlas coloquio hasta final de existencias.