El Nacimiento más abulense

L.C.S
-

Queda inaugurado el Belén que el Ayuntamiento de Ávila ha instalado en el Palacio de Superunda, en el que aparecen diferentes personajes ilustres de la historia local, así como distintos rincones de la ciudad

El Nacimiento más abulense - Foto: David González

El Nacimiento más abulense posible ya se puede visitar desde este martes en el Palacio de Superunda, donde ha quedado instalado un año más, y ya inaugurado, el Belén del Ayuntamiento de Ávila, que está trufado en su montaje por personajes ilustres de la historia local y en el que aparecen también representados diferentes rincones de la ciudad.

El administrador diocesano de Ávila, Jesús García Burillo, fue el encargado de bendecir el Nacimiento en al jornada de este martes, en un acto en el que estuvo presente el  alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto a diferentes miembros de la Corporación Municipal, así como un grupo de alumnos del Colegio Diocesano.

Más de 200 piezas conforman el Belén ubicado en el patio central del Palacio de Superunda. El diseño es obra de Manuel Sánchez, quien lleva ya 29 años encargado de un montaje que este año tiene una amplia representación de personajes y lugares relacionados con Ávila.

Así, por el recorrido se pueden  encontrar a Tomás Luis de Victoria; Guido Caprotti junto a un cuadro;  Adolfo Suárez;San Segundo en un grupo de pastores;Santa Teresa de Jesús junto a San Juan de la Cruz, Isabel la Católica en un castillo o a Jimena Blázquez, y en cuanto a espacios conocidos por los abulenses, están representados el monumento de Los Cuatro Postes; la estatua de La Palomilla; la espadaña del Carmen o el arco del Alcázar.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó el trabajo de Manuel Sánchez, «al que le podemos denominar como el 'belenista' municipal, ya que lleva 29 años poniendo este Belén que permite observar la calidad de las esculturas que aquí se muestran, muchas de ellas históricas, otras novedosas, y muchas también que son reflejo de lo que es la ciudad de Ávila, con presencia de personajes abulenses y rincones de la ciudad».

Para el alcalde de Ávila, este Nacimiento es «una oportunidad muy buena para reencontrarnos con la Navidad, descubrir nuestra ciudad», y también una ocasión «muy  buena para disfrutar la Navidad en familia y desde aquí quiero invitar a los abulenses a que se acerquen en familia y con los amigos a que lo visiten en este palacio, donde hay buena temperatura y accesibilidad total para mayores y niños».

Por su parte, monseñor Jesús García Burillo resaltó el hecho de que «el Belén es el corazón de la Navidad, y desde aquí deseamos a todos los abulenses que el mensaje que trae Jesús, fundamentalmente de paz, de conciliación y de concordia se haga una realidad entre nosotros. Es el momento de tener la aspiración a hacer cosas grandes y soñar durante estas vacaciones en las que hay tiempo para todo. Jesús es también ganas de hacer cosas continuamente que vayan hacia el bien común y sean favorables para la ciudadanía».

Horarios de visita. Este Belén del Ayuntamiento de Ávila se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero todos los días de 10,00 a 22,00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que estará abierto de 10,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00, y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que o estará de 12,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00. Los días 7 y 8 de enero estará abierto de 10,00 a 18,00 horas.