III Concurso de Fotografía del Cielo Nocturno en El Barco

DAV
-

Los premios serán vales para ser utilizados en comercios o restaurantes pues así estiman que apoyan el comercio local. Tres galardones están en juego por importe de 75, 50 y 25 euros. Además los 10 finalistas serán obsequiados con un pequeño detalle

III Concurso de Fotografía del Cielo Nocturno en El Barco

Un año más El Barco de Ávila pondrá el foco de todas las miradas en la noche, la luna y las estrellas mediante un concurso de fotografía que se convoca por tercera vez y que busca  la promoción del Cielo Nocturno de la localidad. Hasta el 1 de marzo todos los interesados podrán participar en el certamen que es una iniciativa puesta en marcha por la asociación Boreas-ACIMUT y el Ayuntamiento.

"Tenemos los objetivos claros, queremos reconocer y promocionar las habilidades fotográficas de los concursantes y también mostrar y promocionar las bondades de la observación del cielo nocturno. Además, vemos en este concurso la oportunidad perfecta para concienciar sobre la problemática de la contaminación lumínica e impulsar a nuestros vecinos a desarrolla rutinas más sostenibles", declara la edil Begoña Zamora.

La concejala de Cultura del municipio comenta que "las bases del concurso son sencillas. Los participantes deberán presentar fotografías originales e inéditas, que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, con una temática común: el cielo nocturno".

"Las tres mejores fotografías presentadas estarán premiadas con vales de diverso importe para ser utilizados en restaurantes o comercios de El Barco de Ávila, con lo que también fomentamos el comercio local de la zona", apunta Zamora y añade que "más adelante crearemos una exposición con las mejores imágenes presentadas seleccionadas por el jurado, que valorará tanto la calidad de la foto como la oportunidad de la toma".

A modo de resumen asegura que "La acogida en anteriores ediciones fue muy buena, pues contamos con la participación de entorno a 15 o 20 inscritos. Queremos que todos los interesados se sumen a esta iniciativa, al final es un concurso de un carácter popular en el que puede participar cualquier aficionado sin necesidad de contar con un equipo muy sofisticado".

El jurado fallará las mejores fotos en un plazo no superior a un mes desde la finalización de la convocatoria.