UGT pide protección para la plantilla del Centro Infantas

M.R
-

La Federación de Servicios Públicos pide a la Diputación una gestión más transparente al tratarse de una residencia pública para la que reclama test o pruebas para empleados y residentes

UGT pide protección para la plantilla del Centro Infantas

La Federación de Servicios Públicos de UGT considera «imprescindible y urgente que al personal» del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina que «ha estado en contacto con residentes y/u otros compañeros afectados por el COVID-19, se les realicen las oportunas pruebas para conocer» si están  o no contagiados. En este sentido, reclama que  a la plantilla se le dote de los medios de seguridad adecuados y necesarios porque aunque «la Diputación anunció en nota pública en su momento que todo estaba preparado», el sindicato asegura que «no ha sido así» porque, sostiene en nota de prensa, hay  «carencias de este material en las salas y pabellones y, además, se ha cometido el error de utilizar el almacén de la farmacia del Centro Residencial para acumular allí material de este tipo, pero, ante la consternación de muchos empleados, no eran dotaciones para el propio centro, al menos en una buena parte», ya que «se han ido sacando del almacén con un destino que desconocemos, dando como resultado que, efectivamente, haya habido dificultades para disponer de los equipos necesarios para los empleados del centro». Según denuncia FSP-UGT, al personal del Centro Residencial se le hizo entrega de «mascarillas caducadas desde hace años».  Por todo ello, el sindicato considera imprescindible que los responsables de la Diputación « estrechen el contacto con los profesionales del Centro y les escuchen». 

información diaria.  FSP-UGT considera que hasta ahora se ha dado «falta de transparencia» en la gestión de la Diputación en el Centro Residencial Infantas desde que se inició la crisis del coronavirus, de ahí que reclame que la institución «haga público a diario el estado de salud de los residentes y del personal que les atiende», una «medida de transparencia obligada y, además, una medida inexcusable para la tranquilidad de los afectados o para evitar su propagación», argumenta la organización sindical, al tiempo que lo considera positivo también para la tranquilidad de las familias. «Conocer estos datos les tranquilizaría y evitaría que, a través de bulos y noticias falsificadas, pudiesen creer lo que no es y reaccionar de forma inadecuada, como ha pasado ayer mismo», afirma el sindicato en relación al martes. 

Además, FSP-UGT propone que la Diputación habilite un espacio de aislamiento en Naturávila para los empleados que lo necesiten.