Roberto Cubero, nuevo pívot para el Óbila

A.S.G.
-

El jugador cordobés llega procedente del Unicaja Banco Oviedo, de Liga EBA. Desde el equipo verderón destacan su aportación por dentro pero también su acierto exterior

Roberto Cubero, nuevo pívot para el Óbila - Foto: Óbila

Nueva incorporación en el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Se trata del pívot cordobés –Baena, 23 años y 2,08 de altura– Roberto Cubero Rojano procedente del Unicaja Banco Oviedo, rival de los verderones en la Liga EBAAB el curso pasado. Un jugador joven pero con una dilatada experiencia en la categoría, dado que en el CUMCarlos Sastre sumará su sexta temporada en la categoría. Además, el año pasado tuvo la oportunidad de estar en la dinámica de trabajo del primer equipo en la LEBOro.Con el Unicaja Banco Oviedo promedió 29 minutos, 10 puntos y 7,5 rebotes por partido, con un porcentaje de acierto del 30 por ciento desde la línea de tres.

Como destacan desde el Óbila Club de Basket, Cubero «es algo más que un pívot. Sus 2,08 aportan envergadura y rebote al equipo, pero además es capaz de poner en dificultades, gracias a su calidad y tiro exterior, a cualquier tipo de defensor interior. Tanto dentro, imponiéndose en poste bajo, como jugando abierto, amenazando constantemente el aro contrario. Por lo tanto muchas posibilidades de juego al servicio del entrenador con un jugador del que se espera consiga un gran rendimiento» señalan desde el club, que confirma que desde años anteriores seguía los pasos del jugador cordobés.

«Sin ninguna duda Roberto creemos es un jugador de otra categoría, especialmente para su físico y posición es un jugador muy joven y con margen inmenso de mejora, ojalá dentro de la Familia Óbila consiga demostrar, a base de trabajo e implicación, que en un futuro cercano el baloncesto de elite es su lugar» afirman.

Va tomando forma el equipo de Carlos Osvaldo Gómez. Porque con la llegada de Roberto Cubero ya son siete los integrantes del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en esta nueva etapa. Estará al frente de todos ellos AntonioIzquierdo.El escolta vallisoletano sumará su tercera temporada en el equipo verderón.Una continuidad poco habitual en los últimos años pero que llevarán a Antonio a seguir portando el brazalete de capitán y ejercer de voz autorizada en un vestuario que cuenta ya, tras la llegada del pívot Roberto Cubero, con el ala pívot madrileño Jaime Queralt-Lortzing Villanueva, el alero palentino Adrián Froufe, el base vallisoletano Eduardo Castaño, el ala-pívot italo-argentino Alejo Maggi, el base andorrano Sergi Serrato.