Ávila registra dos muertes más y 43 casos positivos nuevos

E.Carretero
-

El Hospital de Ávila contabiliza una nueva víctima por covid-19 en el último día, jornada en la que también se registró otro fallecido en un centro residencial. Con estas dos muertes son ya 32 los fallecidos durante la segunda oleada de coronavirus

Ávila registra dos muertes más y 43 casos positivos nuevos - Foto: David Castro

Nueva jornada negra en Ávila en relación con la evolución  de la pandemia después de que en las últimas 24 horas otras dos personas hayan fallecido a causa de esta enfermedad, lo que eleva la cifra de muertes por covid-19 de esta segunda oleada de la covid-19 a 32 personas ya. Uno de los decesos tuvo lugar en el Hospital de Ávila, donde en el último mes ya han fallecido 24 personas por coronavirus, y otro en un centro residencial de esta provincia, con lo que ya son ocho las personas fallecidas por esta enfermedad en residencias desde finales de agosto, según los datos que diariamente ofrecen las Consejerías de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León.

Tras el último deceso en el Hospital, y desde mediados de marzo, cuando se empezó a llevar un registro epidemiológico, los fallecidos por coronavirus en el Complejo Asistencial de Ávila son ya 169, mientras que en las residencias de personas mayores y dependientes de esta provincia han muerto 147 residentes por covid-19 confirmados y otros 85 que pese a no tener diagnóstico confirmado sí presentaban síntomas compatibles con esta enfermedad en el momento de la muerte.

La nota positiva en una nueva jornada negra la puso este jueves  la cifra de altas hospitalarias, 15 más en el último día y hasta las 798 acumuladas en el Hospital de Ávila desde marzo.

En cuanto a los contagios, en las últimas 24 horas en la provincia de Ávila se han contabilizado 43 nuevos casos de covid-19, si bien es cierto que solo 6 de ellos fueron declarados en el último día. Tras estos nuevos positivos, y desde mediados de marzo, cuando se declaró la pandemia, Ávila acumula ya 3.528 contagios.  

En cuanto a los brotes, Ávila contabiliza ya 43 con 259 casos vinculados a los mismos.