El Comité de Harinera Vilafranquina convoca huelga indefinida

P.R.
-

Los representantes de los trabajadores denuncian que la empresa ha modificado sustancialmente y de forma unilateral las condiciones de trabajo

A la derecha, edificio de Harinera Villafranquina - Foto: Ricardo Guerra (Archivo)

El Comité de Empresa Harinera Vilafranquina, en Arévalo ha convocado una huelga indefinida para los sábados y domingos del 5º turno a partir del 7 de enero de 2023,  y al no llegar a un acuerdo con la empresa por la decisión de la  empresa de «cambiar sustancialmente y de forma unilateral las condiciones de trabajo en este turno».

El 31 de diciembre de 2022 finalizará el acuerdo vigente que regula las condiciones económicas para la realización del 5º turno de trabajo. Informa el Comité que junto a la empresa han celebrado varias reuniones «con  resultado negativo para los trabajadores».

Señalan en este sentido que la dirección ha decidió presentar la «apertura del periodo de consultas por modificación sustancial de las condiciones de trabajo». Y que desde este Comité se traslada su «más absoluto  rechazo a esta  decisión tomada de manera unilateral».

Entiende el Comité que «la solución a este conflicto pasa por unas retribuciones más elevadas y justas, que compensen el trabajo en turnos rotativos el sábado y domingos, más en estos momentos con una inflación tan elevada».

 Por lo que informan que «tras la reunión celebrada en el servicio de mediación  de la JCyL, como paso previo a la convocatoria oficial de huelga, de la que hemos salido sin acuerdo. Convocamos huelga indefinida los sábados y domingos del 5º turno a partir del 7 de enero de 2023, con el objetivo de que la empresa recapacite y se acerque a nuestras peticiones económicas». Por último piden a todos los trabajadores «vuestro máximo apoyo, manteniéndonos unidos en nuestras reivindicaciones».