San Pedro de Alcántara y el santuario, premio de Trayectoria

M.E
-

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro entregará el día 25 de febrero los segundos galardones 'Siempre incendiada y siempre fiel' en seis categorías

San Pedro de Alcántara y el santuario, premio de Trayectoria

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha dado a conocer los ganadores de la segunda edición de los premios 'Siempre incendiada y siempre fiel', los cuales se entregarán el 25 de febrero y cuentan con seis categorías. Los ganadores son San Pedro de Alcántara y la comunidad franciscana del santuario, premio a la Trayectoria, por «estos 400 años de labor espiritual, social y cultural»; José David de la Fuente, premio de la Cultura, por «su labor en el estudio y promoción de la historia de la localidad y su actividad cultural»; Las Cuevas del Águila y sus descubridores, premio a la Trayectoria turística, por ser «un referente turístico unido a Arenas» ; Apolonio Farraces, premio a la Trayectoria deportiva, «por el impulso deportivo en Arenas, especialmente del montañismo, como fundador del Grupo Gredos de Montaña»; Francisco Javier Fernández, premio al Mérito empresarial, por «la valentía e innovación en su aventura empresarial a través de Caracoles de Gredos»; y Andrea Casarrubios, Irene Mateos e Iris Azquinezer, premio al Mérito Musical, como «referentes internacionales de la música» y como 'embajadores' de Arenas. 

Desde el Consistorio de Arenas  se recuerda que estos galardones nacieron el año pasado con el fin de reconocer y valorar públicamente a los arenenses que hayan destacado en cualquier faceta no solo en el ámbito local, sino regional o nacional, para que puedan recibir el apoyo y reconocimiento de su localidad.

El nombre elegido para estos galardones fue Premios 'Siempre Incendiada y Siempre Fiel', el lema de Arenas de San Pedro, y por tanto, lo más representativo del carácter y sentir de los arenenses. 

La gala de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 25 de febrero en el Centro Cultural 'Josefina Carabias', a las partir de las 20 horas, y estará amenizada por la Escuela Municipal de Música 'Luigi Boccherini'. Una cena pondrá el broche de oro a la velada. 

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro apuesta por que estos premios se consoliden con el paso de los años y «les demos la importancia y el valor que merecen, ya que son un homenaje a nuestros paisanos que cada año son noticia a todos los niveles y nos enorgullecen a todos de alguna forma».