Críticas a la no llegada de ayudas por los incendios

B.M
-

Pablo Casado, en una visita a Las Navas del Marqués, recordó la promesa de unas ayudas tras los fuegos que no han llegado

Críticas a la no llegada de ayudas por los incendios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hizo una serie de referencias específicas a la provincia de Ávila durante su visita a la localidad de Las Navas del Marqués. Desde su 'pueblo de adopción', como él siempre lo define, quiso recordar que cuando estuvieron este verano visitando la superficie arrasada por los incendios en Ávila, como sucedió con el de la Paramera, se «prometieron unas ayudas y unas medidas legales que no han llegado», afirmó Casado.

En la visita a Las Navas pudo charlar con la ganadera María del Mar Herranz, rodeada por sus animales, alguno incluso que acababa de nacer. Ella misma le explicó un trabajo que tienen que hacer todos los días.

El resultado se ve en la carne, comentaron, y el propio Casado habló de ganaderos de intensivo y extensivo en la localidad y como el sector incluye productos cárnicos como los embutidos, que tienen productores en distintos puntos de la provincia, como sucede en Muñana o en la zona de la Moraña. 

Sobre la propia localidad navera recordó el debate que hubo hace meses entre una gran infraestructura de placas solares en detrimento de zona de pastos. Aprovechó su visita para hablar con algunos de los vecinos e incluso parar en una carnicería para comprar productos (entre ellos chuletón)..