Los cuchareros piden que continúe su médica de cabecera

E.Carretero
-

Los vecinos de Pedro Bernardo protagonizaron este lunes una concentración para solicitar a la Gerencia de Asistencia Sanitaria que no traslade a partir de julio a la que durante los últimos meses ha sido su doctora

Los cuchareros piden que continúe su médica de cabecera

Los vecinos de Pedro Bernardo salieron este lunes a la calle para pedir a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila que paralice los movimientos que tiene previsto realizar a partir de julio en el centro de salud de este municipio, donde comenzará a pasar consulta una nueva médico que ya estuvo en esta localidad haciendo sustituciones durante diez meses sin que en ese tiempo «llegara a solicitar esta plaza». Pedían los vecinos de Pedro Bernardo en esta concentración también secundada por el alcalde, David Segovia, que la médico que durante los cuatro últimos meses ha ocupado esa plaza, Bélgica Zambrano, y que dejará de ser médica de Pedro Bernardo el 1 de julio, continúe en este consultorio. Una petición que también secunda esta doctora que este lunes, emocionada, se sumó a esta concentración. 

De hecho, a petición de losvecinos se fletarán autobuses para que quien lo desee puedan participar en la manifestación que está previsto llevar a cabo frente a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila. «Ahora tenemos que estar todos juntos y luchar por la sanidad porque queremos a nuestra médica, por el compromiso y atención que tiene hacia todos los pacientes cuchareros», aseguró el alcalde para animar a los vecinos a secundar estas reivindicaciones. «La gente se ha encariñado con ella porque ella se ha volcado con los pacientes, incluso llamando por las tardes fuera de su horario de consulta, y eso aquí no se había visto nunca», asegura el regidor cucharero. Es que la doctora desde un primer momento reividicó más horas de atención en este municipio. 

respuesta. La  Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha explicado que estos cambios en el consultorio de Pedro Bernardo se realizan «siguiendo los procedimientos habituales de provisión  legalmente establecidos». Así, desde la Junta de Castilla y León explican que ahora se ha procedido a la oferta de puestos vacantes de equipo de atención primaria tras resolverse la OPE 2019 de Licenciados Especialistas de Medicina familiar y comunitaria y que la incorporación del nuevo profesional será el próximo día 1 de julio. Apuntan además, desde la Administración regional que la profesional que ha sido desplazada sigue manteniendo contrato con la Gerencia de Asistencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre. Además, desde la Gerencia «se confía en que se deje trabajar a los profesionales».