Dos almazaras del Tiétar, premiadas en los Mezquita 2021

E.C.B
-

Los aceites 'El Puente de Gredos', de la cooperativa El Puente, y 'Los Llanos de Gredos', de la almazara del mismo nombre, ambas de Arenas de San Pedro, han obtenido la medalla de bronce en el Concurso Ibérico a la Calidad de AOVE en Córdoba

Dos almazaras del Tiétar, premiadas en los Mezquita 2021 - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Dos almazaras del Valle del Tiétar, la Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas El Puente y Aceites Los Llanos de Gredos, ambas de Arenas de San Pedro, han sido galardonadas en los Premios Mezquita-VIII Concurso Ibérico a la Calidad del AOVE 2021 celebrados en Córdoba. Los aceites 'El Puente de Gredos', de la cooperativa El Puente, con 81 puntos, y 'Los Llanos de Gredos', de la almazara del mismo nombre, han obtenido la medalla de bronce en estos prestigiosos premios. 

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha felicitado a las dos almazaras abulenses por estos galardones y ha afirmado que "es un nuevo espaldarazo al aceite de oliva virgen extra que se elabora en nuestra provincia y un impulso para el futuro, de cara a la creación de esa Denominación de Origen Protegida que la Diputación está preparando junto con los productores del Valle del Tiétar y el ITACyL”.

Es la cuarta medalla de bronce de este concurso nacional para el aceite ‘El Puente de Gredos’, que tiene, además, una de plata.

Para ‘Los Llanos de Gredos’ es el segundo bronce, tras el logrado en 2020, pero es que este aceite de oliva arenense fue también galardonado recientemente con la medalla de plata en el Olive Japan-International Extra Virgin Olive Oil Competition, celebrado en tierras niponas el pasado mes de mayo. En 2019 este aceite recibió dos estrellas en el concurso que organiza el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas.

“Estar compitiendo, aprendiendo y creciendo en un entorno como el de los Premios Mezquita e incluso en certámenes internacionales es para nuestras almazaras un privilegio y un reconocimiento al esfuerzo que tantos olivareros de la provincia llevan años realizando”, ha valorado García, que ha vaticinado el “creciente prestigio que van a seguir acumulando en unos años los aceites abulenses del Tiétar, y será gracias a esa dedicación de los agricultores y a la complicidad de las administraciones públicas, con la Diputación Provincial a la cabeza”.