El Campus de Javi Navas se consolida

J.M. Mateos
-

Un total de 80 niños de entre 6 y 15 años han participado en la tercera edición de esta actividad, que ha vuelto a tener como escenario Las Navas del Marqués

El Campus de Javi Navas se consolida

El Campus de Fútbol de Javi Navas, desarrollado en las instalaciones deportivas de Las Navas del Marqués, ha supuesto un nuevo éxito en todos los sentidos. 

Han sido 80 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, guiados por 12 monitores,  los que han participado en un campus que es posible gracias a las colaboración y patrocinio de un nutrido número de empresas de Las Navas, de la capital y, por supuesto, del Ayuntamiento de la Villa. 

Todos los niños han podido disfrutar de ocho días dedicados al fútbol con horario de 9,30 a 14,00 horas, con distintos entrenamientos por edades. Todos ellos han estado repartidos en grupos, que han desarrollado su actividad en dos campos de fútbol 11, uno de hierba artificial, y otro, el Municipal de Las Navas, de césped en perfectas condiciones. 

Según ha destacado el jugador navero, director del campus que lleva su nombre, ha vuelto a suponer una experiencia muy positiva para todos, con servicios de avituallamiento deportivo diario, control y plan de entrenamiento por edades con monitores, regalos, sorpresas y visitas de jugadores profesionales. 

Precisamente, durante la semana del campus se ha hecho público el fichaje del jugador por parte del Xerez Deportivo FC, que cuenta con este extremo derecho, procedente del Zamora de Primera RFEF., y con amplia experiencia en Segunda B, antes de jugar en el Zamora perteneció al Salamanca CF y anteriormente a Unionistas de Salamanca durante cuatro temporadas, con un ascenso incluido a Segunda B. Además, ha militado en las filas del CD Izarra, la UD Sanse, la Cultural Leonesa y el Marbella FC, y también en los filiales de Getafe, Osasuna y Valladolid.