A Gijón con el acelerador pisado a fondo

Alberto Sánchez
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se mide este sábado –20,00 horas– al Corinto Gijón Basket con el reto del séptimo triunfo consecutivo

A Gijón con el acelerador pisado a fondo - Foto: Obila_com

El objetivo final que se han marcado son 12 victorias, en el casillero ya tienen 8. «Cuanto antes lo consigamos, antes nos podremos poner nuevos retos».Ha apretado el acelerador a fondo el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que conseguía el pasado fin de semana la sexta consecutiva ante el PBBGodoy Maceira. No sólo son los resultados, son las sensaciones. Haber pensado hace unas semanas en que el equipo afrontaría un desplazamiento acompañado por su afición era poco menos que impensable. Pero ahora es una realidad y en Gijón los de Carlos OsvaldoGómez tendrán a los suyos junto a ellos.Ha cuajado la iniciativa del club para acompañar al equipo en el Palacio de los Deportes La Guía AdolfoSuárez, donde este sábado –20,00 horas– se medirán al Corinto GijónBasket, un equipo al que se ganó en el CUMCarlos Sastre (60-56) pero que presentará una cara muy diferente. «Es un equipo nuevo, con cuatro jugadores a los que no nos medimos en la primera vuelta» señala el técnico argentino.  Kebe, López,Campoamor... Pero su mejor arma es un conocido, Sergio Martínez. El joven pívot leonés ya les hizo a los verderones 20 puntos y 11 rebotes en el partido de la primera vuelta. Y es una de las principales bazas de los asturianos y uno de los jugadores más determinantes del Grupo AB.  
«Precisamente es ahí donde tenemos nuestro punto débil» avisa Carlos Osvaldo Gómez en lo que se refiere al juego interior. «Si Jaime y Maggi se cargan de faltas vamos a tener un problema, pero trataremos de hacer 'trampas' defensivas para que no nos puedan hacer tanto daño» comenta el técnico argentino ante lo que espera encontrar. No sólo es el juego interior, también el exterior. «Es el equipo que mayor cantidad de triples lanza y el que mayor acierto tiene». Como contrapeso, un Hereda Ávila Auténtica que es el equipo «que mejor defiende la línea exterior» y que jugará una de sus mejores bazas, su grupo.Porque lo que podía ser una debilidad –«no tenemos la posibilidad de tener un jugador que destaque»– se ha convertido en una baza. No es uno el que tira del carro, son todos.

«Está bien que la afición se anime a viajar con el equipo»

El cambio en el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar es evidente. Se ha plasmado en el parqué y se nota en la grada.Los resultados acompañan y con los resultados, la afición. Porque este sábado se desplazarán junto a los verderones una veintena de aficionados para estar con los suyos en Gijón. «Hay una veintena de aficionados apuntados al viaje.Es algo que hace ilusión a los chicos» comenta el técnico argentino. «Está muy bien que la gente se una a nosotros» valora. Una consecuencia muy directa del buen momento del equipo pero también de un vestuario «muy cercano a la afición. Eso ayuda mucho»