Ávila vuelve a celebrar el Carnaval, con una docena de actos

E.Carretero
-

El consistorio abulense destinará a estas fiestas, que se desarrollarán del 25 de febrero al 2 de marzo, cuando tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, un presupuesto cercano a los 52.000 euros

Ávila vuelve a celebrar el Carnaval, con una docena de actos

La capital abulense celebrará de nuevo las Fiestas de Carnaval, que tuvieron que ser suspendidas el pasado año debido a la situación sanitaria. El programa, que este viernes fue presentado por el teniente de alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño, y el concejal de Fiestas, Félix Meneses, se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo e incluye una docena de actividades para todos los públicos, todas ellas gratuitas y muchas de las cuales se celebrarán en la carpa que durante esos días se instalará en el Mercado Chico. El Ayuntamiento de Ávila destinará a estos festejos un presupuesto cercano a los 52.000 euros, de los cuales 5.900 se destinarán a los premios de los distintos concursos de disfraces. 

El arranque de las Fiestas de Carnaval incluye este año novedades, en este caso un pasacalles interpeñas que dará comienzo el próximo viernes desde la plaza de Santa Teresa a las 19,30 horas y que estará amenizado por la charanga El Jaleo. Al término del mismo Tribu G ofrecerá un concierto tributo a Hombres G en la carpa del Mercado del Chico.  

El programa de Carnaval también incluye varias actividades para los más pequeños, entre ellas un parque infantil en la carpa el sábado por la mañana, de 11,30 a 14,30 horas. El mismo Sábado de Carnaval, pero ya por la tarde, a las 17,00 horas, tendrá lugar la reunión de peñas y charangas que partirán desde la plaza de Las Vacas y el parque de San Antonio, respectivamente, para concentrarse en la Plaza de Santa Teresa desde donde a las 18,00 horas partirá el desfile de carnaval que estará amenizado por las charangas Gurugu, La Clave y Los Temblones, así como por la batucada Bloco Ondina y los espectáculos de calle La Selva y Anorak. Los inscritos en este desfile participarán en el concurso de disfraces. La jornada se cerrará con una verbena popular a cargo de la orquesta Princesa. 

Un día después, el domingo 27 de febrero, en la carpa también y durante la mañana, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces, que estará amenizado por la discomóvil Sound Party. Y ese mismo día, a las 18,00 horas, en el mismo lugar y también para público infantil, se celebrará el espectáculo musical 'El safari de los sueños'. 

Los mayores serán protagonistas la jornada del lunes 28 de febrero, cuando se ha programado el Carnaval de la Sabiduría que, de 17,30 a 20,00 horas y en la carpa, incluirá actuación musical del dúo Dos Soles e invitación a chocolate con churros. Y un día después, en el mismo lugar y a partir de las 11,00 horas, se celebrará el Carnaval por la Discapacidad, destinado a todas las asociaciones que trabajan en este campo y de nuevo con discomóvil y chocolate. Cerrará esta jornada el concierto de Aviones Plateados, banda tributo a El último de la fila. 

Como es habitual, el cierre a las fiestas de carnaval lo pondrá, el Miércoles de Ceniza, el tradicional Entierro de la Sardina, con salida a las 20,00 horas desde la plaza de las Vacas y final en el Mercado Chico, donde se celebrará una sardinada popular.