Cebreros tendrá cabalgata, pero con cambios por la covid

B.M
-

Tras el recorrido oficial, sin paradas, se pasará pos diferentes calles del pueblo para que los niños confinados vean a Sus Majestades

Los niños de Cebreros podrán disfrutar hoy de la Cabalgata de Reyes, pero lo tendrán que hacer con algunos cambios debido a la pandemia sanitaria de la covid-19.

Según explican desde la Asociación Amigos de los Reyes Magos, que se encarga de organizar la cabalgata con la colaboración del Ayuntamiento, la alta incidencia de la covid obliga a que no se pueda realizar la posterior visita a las casas de la forma habitual y Sus Majestades no estarán presentes, físicamente, en la tradicional misa del día 6 de enero.

 La cabalgata tendrá lugar hoy a las 19,30 horas pero el recorrido será diferente para evitar aglomeraciones y, por tanto, no se realizarán  las tradicionales paradas en el Castillo de Herodes, los pastores en la plaza del Altozano y el portal en la plaza.

Sus Majestades los Reyes Magos bajarán con sus carrozas por la avenida de la Constitución, sin hacer ningún tipo de parada, girarán por la calle Toledo a calle Alfonso VI para subir, nuevamente, por la avenida de la Constitución.

Desde la asociación son conscientes de que hay mucha gente y, sobre todo, niños que no podrán acudir a ver a los Reyes Magos porque se encuentran confinados y no quieren que se expongan de ningún modo. Una vez haya finalizado la cabalgata Sus Majestades recorrerán las calles del pueblo para que todos los niños puedan saludarles desde su casa.

Este recorrido por las calles comenzará sobre las 21,00 horas e incluso hay un número de whatsapp (667429742) para evitar que haya algún lugar por el que no se pase.

La asociación tiene como objetivo que todo el mundo pueda disfrutar de la magia del día de Reyes, especialmente por toda la ilusión que supone para los más pequeños. Pero también se tiene muy presente que lo más importante es la salud y por ello se recuerda que hay una serie de medidas que cumplir en esta cabalgata.

Entre ellas está el  uso de mascarillas aunque el recorrido sea en el exterior, además de intentar mantener la distancia de seguridad, evitar las aglomeraciones y seguir las  indicaciones de las personas encargadas de la organización.