Sonsoles se viste de fiesta para la ofrenda del Patronato

M. E.
-

El santuario recupera este fin de semana sus tradicionales fiestas de primeros de julio, ayer con la ofrenda floral en homenaje a la Virgen

Sonsoles se viste de fiesta para la ofrenda del Patronato - Foto: Isabel García

El Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles está de fiesta, de la mano del Patronato del mismo nombre. El homenaje a la Virgen y la ofrenda floral abrieron este sábado el esperado programa en la faceta religiosa, si bien estas fiestas también tendrán un componente cultural y lúdico para los devotos de esta emblemática imagen.

En lo que está suponiendo la recuperación de las tradicionales fiestas de primeros de julio tras el parón de la pandemia, los actos arrancaron con la vistosa ofrenda floral. Las palabras del mantenedor del homenaje, Juan Carlos Redondo García, dieron paso al acto en el que los numerosos asistentes fueron depositando flores en señal de respeto y agradecimiento a la Virgen de Sonsoles, una de las más veneradas de la ciudad.

Junto a la entrega de medallas a los hermanos más antiguos de este año 2022 se celebraron la misa mayor y el canto de la salve, todo ello en un ambiente de alegría por volver a recuperar la normalidad también en este ámbito de la vida y la espiritualidad.

Sonsoles se viste de fiesta para la ofrenda del Patronato
Sonsoles se viste de fiesta para la ofrenda del Patronato - Foto: Isabel García
Para este domingo queda el día grande, en el que se prevé inaugurar la reforma de las andas. La misa solemne tendrá lugar al mediodía, seguida de una procesión por el recinto del santuario y de la popular subasta. También habrá patatas revolconas y concurso de calva.